LeBron y Bronny James hacen historia en la NBA: padre e hijo debutan juntos con los Lakers
Son el primer dúo padre-hijo que juega al mismo tiempo y en el mismo equipo en la historia de la NBA
LeBron James y su hijo Bronny James han hecho historia. En el duelo de pretemporada NBA de Los Angeles Lakers ante los Phoenix Suns —que acabó con derrota del equipo angelino por 118-114—, padre e hijo disputaron sus primeros minutos juntos. Son el primer dúo padre-hijo que juega al mismo tiempo y en el mismo equipo en la historia de la liga norteamericana, pero no será hasta el próximo 22 de octubre cuando logren este hito en un partido oficial ante los Minnesota Timberwolves.
El debut de Bronny, que cumplía ese mismo día 20 años, permite a a LeBron, de 39, cumplir el sueño que tantas veces ha repetido durante su carrera: competir junto a su hijo. Lo hicieron sobre la pista de la Acrisure Arena de Palm Desert (California).
LeBron, que arranca su temporada 22 en la NBA, acabó el partido con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 16.20 minutos, mientras que Bronny no anotó puntos y falló su único intento, un triple tras una asistencia de LeBron. Eso sí, capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en los más de 13 minutos que estuvo en pista.
Los Lakers arrancaron este viernes su pretemporada con una derrota ante los Timberwolves por 107-124 en un encuentro en el que no jugó LeBron James y sí participó Bronny, en este, el hijo de LeBron aportó entonces 2 puntos, 3 tapones, un rebote y una asistencia.
Más información
Bronny James fue seleccionado en la segunda ronda (posición 55ª) del draft de este año por los Lakers después de una temporada en Southern California. Hace más de un año, el hijo mayor de LeBron sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento mientras estaba en la USC en julio de 2023, pero recibió autorización para regresar al programa. Promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 25 partidos (seis como titular) durante su única temporada universitaria.
La brutal estadística de LeBron James que demuestra su longevidad: "No le damos la suficiente importancia"