Sociedad

Jenna Fisher, actriz de 'The Office', anuncia que ha vencido al cáncer de mama que padecía

La actriz ha revelado en su cuenta de Instagram que le detectaron la enfermedad en diciembre de 2023: "Ahora estoy libre de cáncer"

Jenna Fischer interpretando el papel de Pam Halpert en 'The Office' / NBC

Jenna Fisher ha anunciado en sus redes sociales que ha superado el cáncer de mama triple positivo que le diagnosticaron en el pasado mes de diciembre de 2023. La actriz ha aprovechado que el mes de octubre está declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, para dar la buena nueva.

Más información

Además, la actriz, que encarga el papel de 'Pam Beesly', ha aprovechado la noticia para hacer un llamamiento y concienciar sobre una enfermedad, la cual acaba con la vida de medio millón de mujeres al año aproximadamente. "Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos", inicia Fisher su mensaje.

"El pasado diciembre, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radiación, ahora estoy libre de cáncer", anunciaba la actriz. En el contenido del mensaje, Fisher ha relatado en varias imágenes como ha sido el proceso por el que ha tenido que pasar desde perder su pelo durante la quimioterapia y usar pelucas hasta crear vínculos aún más fuertes con su compañera de reparto en 'The Office', Angela Kinsey.

Fisher también ha querido concienciar a las mujeres acerca de los controles rutinarios de mama que detectan este tipo de cáncer tan agresivo. "Lo digo en serio, llamad al médico ahora mismo. Mi tumor era tan pequeño que no se podía sentir en un examen físico", añadía la actriz.

Por suerte, para Jenna, durante este proceso ha estado acompañada de sus hijos, Weston y Harper; su marido Lee y gran parte del reparto de la serie en la que participo durante nueve temporadas. "Sigan el consejo de Pam y sus PamPams. Michael tenía razón", concluye Fisher su mensaje.