Fútbol

Zubimendi también se pronuncia sobre el calendario: "Está claro que es un problema y que hace falta una solución"

El centrocampista de la Real encara los próximos partidos de la Selección con la ilusión de ser titular y cubrir la baja de Rodri

Martín Zubimendi durante la rueda de prensa en la previa al partido de la Liga de Naciones frente a Dinamarca / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Martín Zubimendi ha llegado a esta convocatoria de la Selección, para los partidos ante Dinamarca y Serbia, con la expectativa de entrar en el once titular y de "ganar" porque 'La Roja' "no entiende otra cosa". La grave lesión de Rodri, que le mantendrá toda la temporada fuera de los terrenos de juego, abre una puerta para el donostiarra, que ha sabido esperar su momento y ha trabajado siempre en silencio.

La pelota le quiere y no le tiemblan los pies en partidos importantes. Así lo ha demostrado con su equipo y con la Selección, por ejemplo en la final de la Euro frente a Inglaterra, aunque fuese "inesperado".

Esta mañana ha comparecido ante los medios en Las Rozas y ha hablado absolutamente de todo. Zubimendi es consciente de la importancia de Rodri en el juego de 'La Roja', pero trata de evadirse de la supuesta "responsabilidad" que se le otorga en este parón internacional.

Sin moverse del centro del campo, el realista también se acordó de Iniesta, que ayer colgó las botas: "Sobre Iniesta sobran las palabras. Todos sabemos lo que ha dado. El legado que deja es como persona más allá de lo futbolístico. Ese es su legado".

Además, Zubimendi expresó el sentir del vestuario con Luis de la Fuente: "Los jugadores estamos encantados con él" y no se metió en polémicas al ser preguntado por la renovación de su contrato. Al míster agradeció, también, la "confianza".

Más información

En cuanto a su club, la Real Sociedad, y el protagonismo de la entidad donostiarra en la Eurocopa, destacó el valor del equipo: "A la hora de estar con la Selección es que todos nos unimos y que todos piensan en que somos jugadores de la Selección".

Por supuesto que Zubi fue preguntado por las ofertas que ha recibido en e verano, a lo que mostró, otra vez, la serenidad que también despliega en el campo: "Mi filosofía es la de en cada momento hacer lo que me sale de dentro. En cada mercado van saliendo equipos. Lo mejor pienso que es estar en el club. Ahora tengo mucho que dar a la Real Sociedad".

La violencia en los estadios y la acumulación de partidos fueron otros temas que se comentaron en la sala de prensa. Respecto al primero, el mediocentro se mostró tajante: "Son actos que no pueden ocurrir". En relación con el calendario, continuó la línea de discurso de Rodri, Guardiola y compañía: "No sé si la solución es la huelga. Yo tengo muchos minutos. No es bonito para el espectáculo".