Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Zubimendi: "He asumido bien mi rol. Rodri es el mejor del mundo en nuestra posición"

El jugador de la Real Sociedad se muestra "consciente" de la competencia existente en el vestuario de la Selección Española

Martín Zubimendi, en su debut en Eurocopa ante Croacia / Robbie Jay Barratt - AMA

La Selección Española apunta a Italia en lo que se prevé como un duelo directo por el liderato del grupo B de la Eurocopa este jueves. Allí estará un Martín Zubimendi que debutó en una fase final de la Euro en el anterior partido, frente a Croacia, y que ha sido el protagonista de la rueda de prensa de este martes. El de la Real Sociedad asegura que el 3-0 del debut aporta poco más que "tranquilidad" a un vestuario confiado en sus opciones de conquistar el torneo, un objetivo para el que pretende aportar a la sombra de un Rodri Hernández que ha asumido el timón de la medular de España, como él mismo tiene asumido.

Más información

En primer lugar, Zubimendi negó que el resultado del primer día haya disparado la confianza de la plantilla. "La confianza venía ya de antes, del proceso que venimos haciendo desde el primer día. El primer partido da tranquilidad, pero sin perder la perspectiva", explicó, incidiendo en que durante la concentración vive "como en una burbuja" para no desestabilizarse con mensajes desde fuera: "Intento no leer mucho para no alterarme. En cada partido cambian las emociones y nosotros intentamos seguir en la misma línea".

Y aunque, salvo Alemania, las principales favoritas no han brillado en su puesta en escena, el vestuario de España se niega a sacar conclusiones del panorama que puede aparecerse en el camino hacia el título. "No he visto gran fútbol en algunos partidos, pero las a priori favoritas han sacado sus partidos adelante. Tampoco son partidos para sacar lecturas de nada", aseveró, con los pies en la tierra.

"Soy consciente de qué jugadores tengo por delante"

En lo personal, la competencia con Rodri Hernández ha relegado a Zubimendi a un papel secundario, aunque podría cambiar en caso de que continúen las molestias físicas del '16'. "Soy consciente de dónde estoy, de adonde vengo, qué jugadores tengo por delante. A mí lo que me toca y lo que está en mis manos es prepararme lo mejor posible y cuando me toque estar al 100%", consideró.

"He asumido bastante bien mi rol. Rodri es el mejor del mundo en su posición", amplió el mediocampista, ratificándose como un jugador para hacer equipo. "Una Eurocopa no es para centrarse en cosas individuales. Tengo que aportar todo lo que pueda desde donde me toque y todo lo que esté en mi mano hacerlo. Cuando pueda aportar, hacerlo lo mejor que pueda", enfatizó, reafirmando su idea de buscar "el beneficio del equipo" y no en pensar en el escaparate que supone un torneo internacional de estas dimensiones.

Italia, vigente campeona de Europa, será el siguiente rival de España y un examen del máximo nivel: "Personalmente he coincidido y he tenido muchos partidos contra jugadores italianos. El carácter competitivo lo cumplen cada uno de ellos y aparte saben jugar el balón y defensivamente son un equipo muy importante. Son muy versátiles, tienes varias maneras de jugar, pero nos centramos en lo nuestro", comentó en este sentido Zubimendi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00