Así fue la última entrevista de Mayra Gómez Kemp en la SER: "Probablemente, esta sea la última entrevista, te la doy por ser quien eres"
La presentadora y actriz española acudió a los micrófonos de 'El Faro' de Mara Torres hace solo seis meses
Mayra Gómez Kemp: "Estoy curada y, probablemente, esta sea la última entrevista que de en mi vida"
Madrid
Mayra Gómez Kemp ha fallecido este domingo 13 de octubre a los 76 años de edad. La que fue una de las míticas presentadoras del famoso programa 'Un, dos, tres', realizó en abril de este año, una de sus últimas entrevistas en los micrófonos de la Cadena SER, en la que relató su experiencia como actriz, su lucha contra el cáncer y su retirada de la vida pública. "He sentido una liberación. Alberto estaría muy orgulloso", confesaba acerca de su larga batalla contra los dos cánceres que le fueron diagnosticados en 2009 y 2012.
"Fue él quien me salvó la vida. Me dijo que me tenían que hacer una biopsia y yo le respondí que estaba exagerando", contaba a Mara Torres, presentadora de 'El Faro', acerca de su dentista, el cual le advirtió acerca de una llaga que le provocó el cáncer de lengua. Tras superarlo, en 2012 tuvo que hacer frente al cáncer de garganta y cuello: "Todo fue por fumar. A pesar de las secuelas, no quise esconderme, sentía que podía ayudar a otros diciendo que esto existe y que se puede luchar".
Además de sus enfermedades, en la entrevista narró como fue su infancia y sus vivencias en los distintos países en los que vivió. "Cuando nos fuimos de casa, mi madre cerró la puerta dejándolo todo dentro. En el aeropuerto, un miliciano rompió la cabeza de mi Nancy buscando joyas de mi madre. En ese momento, ella me dijo que no llorara y no lloré, no quería darles el gusto", asegura sobre la huida de sus padres de Cuba a causa del gobierno de Fidel Castro.
Mayra Gómez Kemp: "Estoy curada y he decidido retirarme a mis cuarteles de invierno"
Su carrera llegó a su punto más alto cuando fue designada como la primera mujer del mundo en presentar un concurso en prime time. "No pensaba en el éxito que teníamos porque si yo me paraba a pensar en las 24 millones de personas que veían el programa cada viernes, no hubiera hablado", explicó sobre el éxito que cosechó el programa durante su participación.
Gracias a su labor delante de las cámaras, Kemp recibió el Premio Iris a Toda una Vida por su trayectoria histórica en 2013. "Fue una de las mayores felicidades de mi vida porque pude dedicárselo a mi marido". Por último, en la entrevista, Mayra aclaró cuál iba a ser su próximo paso en su vida: "Quiero retirarme de la vida pública. Ahora que estoy curada, probablemente, esta sea la última entrevista que dé en mi vida, te la doy a ti por ser quien eres". "Quiero que la gente se acuerde de la Mayra que vio, la que tenía una dicción casi perfecta y la que se veía joven y guapa", concluyó la famosa presentadora.