Fútbol

¿La MSN en la MLS? En Argentina dan por hecho el acuerdo de Neymar con David Beckham

El brasileño sería el gran objetivo de Inter Miami para unirse a una plantilla que ya cuenta con Messi y Luis Suárez

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar celebran un gol anotado por el FC Barcelona al RCD Espanyol en el campeonato de Liga / David Ramos

El triplete ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Neymar es uno de los más reconocidos en la historia del fútbol moderno. Bajo la tutela de Luis Enrique en el FC Barcelona, la 'MSN' consiguió todos los títulos posibles y dejó unas cifras para el recuerdo que quedarán en la retina de todos los aficionados a este deporte. En el verano de 2017 se rompió ese tridente con la salida del brasileño rumbo al PSG. Varios años después se fue el uruguayo y, por último, Leo Messi, en una de las salidas más recordadas en el mundo del deporte.

Ahora, el futuro de Neymar sigue siendo una completa incógnita. Jugando en el Al-Hilal de Arabia Saudí, el brasileño apenas ha tenido minutos con su nuevo equipo debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco. Hace ya un año que no ha saltado a un terreno de juego y, pese a que su regreso parece más cercano que nunca, la realidad es que puede salir en este próximo mercado de fichajes del Al-Hilal.

Messi, Suárez, Alba, Busquets y el 'Tata'

Su nuevo club sería Inter Miami, tal y como apuntan desde Argentina, por lo que volvería a reencontrarse con Leo Messi y Luis Suárez en un mismo vestuario. Además, también se reencontraría con su exentrenador Gerardo 'Tata' Martino y con otros excompañeros como Jordi Alba o Sergio Busquets. El medio argentino Sport Gol habla de que ya ha alcanzado un acuerdo verbal con David Beckham, propietario del club, para llegar a Estados Unidos en el próximo verano. Su primera gran competición sería el Mundial de Clubes, en el que el Inter Miami, anfitrión, jugará ante equipos del calibre de Real Madrid o Atlético de Madrid.

El alta médica del delantero brasileño está prevista para inicios de 2025, por lo que solo jugaría unos pocos meses en su club saudí antes de que finalice su club con el Al-Hilal el próximo 30 de junio. Fuentes próximas al futbolista descartan un futuro en la liga saudí, por lo que busca cambiar de club desde el próximo mercado de fichajes. Por ello, su vinculación con el Inter Miami parece coger cada vez más protagonismo y, con ella, un posible regreso a estar junto a sus amigos y compañeros de ataque Leo Messi y Luis Suárez.