Fútbol

El FC Barcelona anuncia que Lionel Messi no seguirá ligado al equipo blaugrana

Así lo ha confirmado el equipo de la ciudad condal a través de sus redes sociales

Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona. Salta la noticia en la ciudad condal, el astro argentino no continuará en las filas que dirige Ronald Koeman la próxima temporada. 

La que venía siendo estrella del conjunto blaugrana desde que comenzó sus andaduras hace 18 años pondrá un nuevo destino y un nuevo rumbo a su carrera después de no llegar a un acuerdo deportivo con el FC Barcelona y con Joan Laporta

Así lo anunció el FC Barcelona

El club de la ciudad condal aprovecho un comunicado muy escueto para darle un palo a LaLiga y Javier Tebas por las últimas medidas que han tomado y que han ocasionado según ellos la salida del jugador; "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)"

De esta manera, un trato que parecía medio finiquitado, se ha dado la vuelta. De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba "por el buen camino" en todas sus comparecencias y aseguró estar "tranquilo" respecto a su continuidad en el equipo.

Sin embargo, todo se ha torcido en las últimas horas. En el día de ayer Santi Ovalle nos contaba como fue la llegada de Messi a Barcelona tras conocer el acuerdo entre LaLiga y CVC. Desde Ibiza y adelantando la vuelta de las vacaciones, Leo vio la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol con el FC Barcelona antes del trofeo Joan Gamper. 

Más información

Nada más lejos de la realidad, las negociaciones entre el club y Jorge Messi (padre de Messi) sucedidas esta tarde hicieron saltar las alarmas. 

La relación Barça- Messi ha llegado a su fin, y este es el último mensaje del club dirigido al jugador: "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional". Ahora queda por ver cuál es el destino de un jugador al que va a ser difícil ver con una camiseta diferente a la blaugrana.

Una nueva era en el Barça

Joan Laporta llegó en marzo por segunda vez a la presidencia del Barça tras una campaña en la que la principal promesa era la renovación de Messi. Sin la estrella en las filas y con algo más de espacio salarial, el Barça afrontará una nueva época. 

Koeman tendrá que buscar una nueva estrella que dirija el vestuario, y Griezmann y Depay deberán de asumir el rol principal por el que fueron contratados. Una ardua tarea que no será nada fácil.  El panorama en Barcelona se dibuja completamente diferente a lo que conocíamos hace apenas unas horas. Habrá que ver si los de Koeman buscan reforzarse antes de que acabe este periodo de fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00