Un hombre ahorra el cambio que ha recibido durante los últimos 70 años y su familia se lleva una gran sorpresa al contar el dinero
El hombre, de 91 años, quería saber el total antes de morir
Madrid
¿Qué haces con el cambio que recibes después de cada compra? Mientras que algunos deciden dejarlo de propina en bares y restaurantes con el objetivo de reconocer la labor de los empleados, otros prefieren guardárselo para otra ocasión en la que necesiten algo de suelto. Por otro lado, también hay quienes lo almacenan en casa con el objetivo de ahorrar algo de dinero mes a mes y pegarse un buen viaje a final de año junto a sus seres queridos. Y entre todas estas personas hay una que ha ido mucho más allá. Un estadounidense, de 91 años de edad, que se ha pasado los últimos 70 almacenando el cambio para ver cuánto podía llegar a ahorrar.
Más información
Así lo ha dado a conocer recientemente su nieta a través de un hilo de Reddit, donde ha compartido varías imágenes de varias jarras de cristal donde ha ido almacenando el dinero durante todo este tiempo: "Mi abuelo ha ahorrado su cambio en esta jarra de cristal durante 70 años... ¡y finalmente me va a dejar contarlo!". Todo ello porque el hombre ya tiene 91 años y tiene ganas de descubrir cuánto dinero ha acumulado antes de su muerte. Por esa misma razón, la familia se puso manos a la obra con el objetivo de contabilizar todo el cambio almacenado en todo este tiempo.
Se encontraron monedas de lo más especiales
Y, como no podía ser de otra forma, se encontraron monedas de lo más particulares. Entre ellas un centavo de trigo del año 1928, la moneda más antigua de la colección. También 77 centavos de trigo que se pusieron en circulación entre los años 1928 y 1958, 54 monedas de cinco centavos fabricadas entre 1940 y 1964 y una moneda de veinticinco centavos de plata de 1951. Dado que había monedas de lo más variadas, la familia se pasó una semana clasificando a mano las monedas antiguas o inservibles, ya que estas no iban a pasar el filtro de la máquina que contabiliza el dinero en cuestión.
En este segundo recuentro también se encontraron libras esterlinas, peniques británicos e incluso una moneda de 10 pesetas españolas. Tras completar esta categorización, estos decidieron pesar todo el dinero recabado durante estas últimas semanas antes de desprenderse del mismo. Según cuenta la responsable de este hilo, las monedas pesaban 152,5 libras (unos 69 kilogramos al cambio), por lo que tuvieron que almacenar todo en una gran caja que les permitiera llevar el dinero a una de las anteriormente citadas máquinas: "Tuvieron que envolver la caja en una manta de mudanza y cargarla luego en una carretilla para poder llevarla.
2052.76 dólares
Una vez allí se pasaron aproximadamente una hora metiendo todo tipo de monedas en las máquinas hasta que finalmente estas resolvieron la gran incógnita del abuelo. De hecho, reconocen que había mucha expectación en el banco, pues todo el mundo quería saber cuánto dinero había realmente en la caja. Tal y como demuestra la protagonista de esta historia a través de varias fotografías, lo que había en el interior de la jarra de cristal tiene un valor de 2052.76 dólares (unos 1.887 euros al cambio) sin contar aquellas monedas especiales que serán compartidas por expertos para descubrir su valor real.
¿Y qué van a hacer con todo este dinero? Según ha dado a conocer la nieta, se irán de viaje a Londres para disfrutar de una muestra muy especial de Van Gogh en la National Gallery británica. Después de que algunos hayan asegurado que no le ha sorprendido demasiado esta cifra, esta explica que probablemente no almacenaría todos sus ahorros en esa jarra o que incluso haya sido profanada en alguna ocasión tanto por él como por otros familiares. No obstante, reconoce que ha sido una gran experiencia a pesar de todo el trabajo que ha llevado.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...