Fútbol

No habrá representantes del Sevilla FC en Montjuic por segundo año consecutivo como protesta por el 'caso Negreira'

Los hispalenses mantienen la medida que le ha llevado a romper relaciones con el FC Barcelona

José María del Nido, presidente del Sevilla FC, y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Getty Images

Las relaciones entre las directivas de Sevilla FC y FC Barcelona siguen completamente rotas. Así lo vuelve a demostrar el viaje de la expedición sevillista a suelo barcelonés. Ningún representante de la institución estará presente ni en la habitual comida de directivas previa a los partidos ni en el palco del estadio de Montjuic durante el encuentro de este domingo (21:00 hora peninsular española), que cita a ambos equipos en la jornada 9 de LaLiga.

Más información

La situación se repite por segundo año consecutivo. Y es que los andaluces tomaron esta decisión como medida de protesta por las informaciones surgidas en relación al 'caso Negreira', por el cual se hicieron públicos pagos de la entidad azulgrana al excolegiado dilatados durante varios años. Aunque las investigaciones siguen su curso y el Barça no ha recibido ninguna sanción por haber cometido ilegalidad alguna, no ha habido manera de encauzar la situación.

Es el Sevilla quien insiste en marcar distancias respecto a los culés. El Barça, que sí estuvo presente en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán en el último partido, también invitó en esta ocasión a los sevillanos al típico encuentro, pero ha recibido una nueva negativa.

Acude el Sevilla a Montjuic después del parón de selecciones y con el reto de asaltar el feudo del actual líder de Primera División. Pese a la prueba de fuego, el equipo de Nervión viajará con las sensaciones al alza que han propiciado sus últimos resultados, en especial su reciente victoria en el derbi sevillano (1-0). El equipo ya ha dejado atrás los malos resultados de su inicio de temporada y, después de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, avista más cerca los puestos europeos que la temida zona de descenso.