Fútbol

El defensa que sentenció al Barça en Champions se pasa a delantero en el club de su infancia y hace esto en su debut

Kostas Manolas se hizo muy famoso por el gol que eliminó a los culés en la Champions de 2018... ahora vuelve a ser noticia

Kostas Manolas / Catherine Ivill

Una de las noches más aciagas del FC Barcelona en la Champions League se desarrolló en abril de 2018. Los culés estaban en cuartos de final y venían de ganar al AS Roma en la ida, jugada en el Camp Nou, por 4-1, por lo que todo estaba encaminado a estar entre los cuatro mejores de Europa, con el partido del Olímpico de Roma casi como un trámite para terminar de certificar su presencia en semifinales. Sin embargo, la leyenda negra de los azulgranas que se ha instaurado en los últimos años en Europa haría acto de presencia.

Más información

El conjunto entrenado por aquel entonces por Ernesto Valverde claudicó y cayó goleado por 3-0, diciendo adiós una vez más a una Liga de Campeones que a día de hoy sigue sin ganar. Edin Dzeko y Daniele De Rossi metían el miedo en el cuerpo al equipo, pero la puntilla la pondría Konstantinos Manolas con un remate tras un córner en el minuto 82 que desataría la locura en Roma y obraría el "milagro" al que hacía referencia en la previa su entrenador, Eusebio Di Francesco.

Fue así como el nombre de Manolas estaría en boca de todos y se hizo de lo más recurrente, sobre todo entre aficionados del Madrid para la típica broma a los del Barcelona. Ahora, varios años después, el jugador griego vuelve a ser noticia, también por su capacidad goleadora, pero en un entorno muy diferente a aquel de 2018 en el fútbol de máxima élite, sino que a sus 33 años se ha aventurado en un camino más nostálgico que parecía que le iba a sacar de los focos... pero ha conseguido que otra vez se hable de él.

Kostas Manolas en su gol al FC Barcelona

Kostas Manolas en su gol al FC Barcelona / Catherine Ivill

Manolas, goleador en su tierra

Después de algunas temporadas en la Roma, el defensor pasó por Nápoles, Olympiacos, Sharjah FC y Salernitana, siendo este el último club donde ha militado y con el que se desvinculó hace poco. Así, una vez sin equipo, decidió volver a sus orígenes y fichó por el AO Pannaxiakos, conjunto donde se formó como futbolista y donde puso los mimbres del jugador que luego llegó a ser, pero lo más curioso es que este milita en la actualidad en la Tercera División de Grecia.

Manolas se afinca así en su ciudad natal, Naxos, y se presume que terminará ahí su carrera, visto lo visto, aunque aún tiene cosas que decir en el fútbol, aunque sea en el más modesto. No ha sido el único cambio, sino que ahora se ha alejado de las tareas defensivas y su nuevo entrenador ha creído conveniente ponerlo de delantero... con Kostas dándole la razón en esta decisión, tal y como se vio en su debut esta misma semana en el partido entre el Pannaxiakos y el Marpissaikos.

El equipo 'naxiotis' hizo una tremenda goleada por 12-1 y Manolas tuvo una actuación de lo más destacada. Salió al campo, marcó cinco goles y fue sustituido cuando llevaba 35 minutos jugados. Una auténtica locura del que ya es nuevo delantero del Pannaxiakos, de hecho, en poco más de media hora consiguió ser el máximo goleador del encuentro y eso que su compañero Giannakopoulos hizo un póker. Así, Kostas Manolas ha pasado de ser el verdugo del FC Barcelona al héroe en su casa, pues a veces sí que se cumple aquello de 'ser profeta en su tierra'.