La nueva vida de Diego Forlán: jugará el Uruguay Open de tenis como pareja de Federico Coria
El exfutbolista recupera la raqueta y jugará por primera vez un torneo profesional con el tenista número 101 del mundo
Diego Forlán, leyenda del Atlético de Madrid y del Villarreal en nuestro fútbol, ha sorprendido con una nueva segunda vida tras su retiro como futbolista profesional. El uruguayo ha sido capaz de reinventarse y se ha dado una oportunidad en el tenis profesional a sus 45 años. Sigue así los pasos de su padre al apostar por el tenis tras colgar las botas. Forlán no es principiante en el tenis, ya que era uno de los dos deportes a los que se dedicaba cuando era un niño hasta que se decidió por el fútbol. Tras colgar las botas, ha anunciado que jugará la categoría de dobles como pareja de Federico Coria —número 101 del mundo— en el Uruguay Open haciendo su debut en el tenis profesional.
Partidos como amateur
No obstante, Forlán ya ha probado la competición. Hasta la fecha, había disputado con cierto éxito torneos del circuito amateur de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Sin ir más lejos, este año fue finalista en la categoría individual del MT400 de Asunción (Paraguay) y alcanzó las semifinales en otros dos torneos; en dobles, conquistó el MT1000 de Lima.
Un deporte que no es nuevo para él
Será del 11 al 17 de noviembre cuando Diego Forlán se vuelva a vestir de corto para afrontar un partido de máxima exigencia y no será jugando al fútbol, sino en el Challenger Tour de la ATP que se disputa en Uruguay. Su balance actual es de 8 victorias y tan solo 3 derrotas en individuales y un meritorio 5-1 en dobles.
Más información
El Chacha había practicado tenis desde que tiene dos años. Ahora, con 45 años, es en el momento de demostrar lo que es capaz de hacer acompañado de una de las mejores raquetas sudamericanas en la categoría de dobles de este torneo. Coria llegó a estar entre los 50 mejores tenistas del mundo en el año 2023, llegando a acumular un montante de tres millones de dólares desde que comenzase su carrera hace ya 14 años.
Él mismo comentó una hilarante anécdota ocurrida cuando era jugador del Manchester United. Durante una gira en Estados Unidos, Ruud Van Nistelrooy retó al uruguayo a un partido desconociendo que la pasión del charrúa por este deporte. Él jugaba un poco, pero no sabía que yo no era un principiante", relató entre risas. "Sir Alex Ferguson sí lo sabía y me dijo que había apostado por mí. Ganó el partido y Sir Alex también ganó su dinero".