Música

Ana Guerra se sincera sobre la realidad del éxito en la industria musical: "Cuando no esperas llenar un Wizink Center, tocas la felicidad"

La cantante acaba de publicar 'Sin Final', su nuevo y tercer disco de estudio donde habla de amor

Ana Guerra presenta su nuevo álbum 'Sin Final' en la SER

Madrid

Ana Guerra está feliz, viviendo uno de sus momentos más dulces y lo demuestra con cada palabra que escoge para hablar de su nuevo proyecto: 'Sin Final'. Un disco que, entre otras cosas, habla de amor. La artista consuma ya una carrera publicando su tercer disco, además de un EP, y con conciertos que la han llevado a girar por toda España.

Más información

La canaria asegura que desde su segundo álbum 'La luz del martes' encontró su esencia. "Y ahora la sé extrapolar a diferentes géneros. El otro día canté 'Garlochí' con Isabel Pantoja y me la llevé al bolero por mi esencia", asegura, sobre su dueto con la tonadillera en el show que ofreció celebrando su 50 aniversario en la música en Santa Cruz de Tenerife.

"Me costó que mis padres me escucharan (cantar de pequeña), y cuando lo conseguí con 'Quién como tú', de Tamara, dijeron: 'La niña canta'. Ahí, todo cambió", afirma, sobre sus inicios desde muy joven y todavía residiendo en las islas. Años más tarde, Ana se mudó a Madrid donde trabajó en musicales y probó éxito presentándose al casting de 'OT' en 2017.

Su paso por el 'talent show' le impulsó y consiguió hacerse un hueco en la industria de la mano de Universal Music. A pesar de todo ello, Guerra pisa firme y sin seguir la corriente de un mundo que, según ella, va demasiado rápido.

"No quiero correr, estoy harta. Soy una artista que va a contracorriente, sin correr, que es lo que exige la industria, y a mí me gusta darle importancia a mis cosas. Si yo me he desgarrado o me ha costado tres años sacar un disco, no voy a sacar una canción ahora porque sí, todo tiene su tiempo, la gente tiene que vivir cosas con el disco, todo tiene un proceso", añade.

Practicar este deporte de riesgo asegura que es "duro" y que comentarios de seguidores pidiéndole nueva música al mes de sacar disco afectan. "Te arriesgas a que la gente se olvide de ti, parece que si no dices todos los días que estás, se olvidan. Quien me quiera, estaré agradecida por acompañarme en el camino. Y, si se marcha, pues 'ciao", sentencia.

El éxito de Ana Guerra

Para Ana Guerra, el éxito es un conjunto de lo que hoy, en la actualidad, tiene en su mano. "Tiempo para mi trabajo, mi familia y a mí misma. He conseguido el equilibrio para no ir de puntillas. Me levanto todos los días de mi vida viviendo de la música, con una familia sana y estoy feliz porque hago lo que quiero", afirma.

Otro de los pilares de su éxito, son sus fans, a quienes agradece el apoyo y cariño que muestran siempre en sus conciertos. "Llegas, las ves ahí, y son hogar", dice, con mucho cariño. A la gran mayoría las conoce, sabe sus nombres y de su vida. Dos de las más incondicionales, de hecho, la esperaban en la puerta de la Cadena SER para darle una sorpresa y entregarle todo su cariño.

"Cuando controlas el ego, a la artista, el éxito, y no dejas que se suba la parra... Cuando encuentras la felicidad en las cosas más pequeñitas del día a día y no esperas llenar un Wizink Center para ser feliz... Cuando soy feliz haciendo esta entrevista contigo, tocas esa felicidad más a menudo. Y es muy gratificante", asegura, sonriendo.

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en...