Internacional

La policía desmantela una pizzería tras el éxito de su pedido número 40

La policía alemana ha detenido al dueño del local y a otras 15 personas relacionadas con el caso de la pizza que tenía cocaína como guarnición

Una persona cortando una pizza. / Steve Parsons - PA Images

Madrid

La policía alemana ha desmantelado recientemente una pizzería en la ciudad de Düsseldorf tras descubrir que los responsables del local aprovechaban su actividad principal para traficar con cocaína sin levantar ningún tipo de sospechas. Todo ello a través del pedido un pedido muy especial, por todos conocidos como el número 40, que llevaba a los responsables del local a añadir una pequeña guarnición de cocaína junto a la pizza en cuestión. Gracias a ello, la pizza número 40 de su menú se convirtió rápidamente en una de las más vendidas del local.

Más información

Así lo ha dado a conocer el responsable de la investigación Michael Graf von Moltke en declaraciones a los medios locales, donde ha reconocido que durante estos últimos meses han sido muchas las personas que han acudido a esta pizzería en busca de la codiciada pizza número 40. Por esa misma razón, y después de descubrir el ingrediente secreto de este pedido gracias a un chivatazo de unos inspectores alimentarios que acudieron al local, los agentes de policía procedieron a detener al gerente del restaurante por tráfico de drogas. En ese momento, un hombre de 36 años arrojó una bolsa de drogas por la ventana que sin embargo cayó directamente en los brazos de los policías, tal y como recoge la agencia de noticias Deutsche Presse-Agentur (DPA).

El golpe definitivo

Tras registrar la vivienda incautaron 1,6 kilos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268.000 euros en efectivo, lo que provocó la detención del gerente del restaurante. Apenas unos días después de ser liberado, el protagonista de esta historia volvió a la pizzería y siguió vendiendo su pizza número 40 con el objetivo de seguir lucrándose con este negocio alternativo sin saber que esto acabaría siendo de gran ayuda para acabar con toda la organización. Principalmente porque los policías tuvieron la oportunidad de investigar la cadena de suministro y analizar la forma en la que trabajaban sus distintos miembros.

Después de detener nuevamente al gerente de la pizzería cuanto intentaba escapar del país, la policía continuó investigando el caso hasta que finalmente dieron con tres presuntos proveedores de drogas y otros doce sospechosos. Todo ello en el marco de un operativo en el que han trabajado unos 150 agentes de policía que han trabajado en regiones como Wuppertal, Mönchengladbach, Solingen, Meerbusch, Hilden, Haan y Erkrath. Gracias a ello, los agentes encontraron dos plantaciones de cannabis en Mönchengladbach y Solingen con 300 y 60 plantas.

Se han confiscado armas, relojes y mucho dinero en efectivo

Pero no solo eso. Durante estas redadas también se confiscaron todo tipo armas cortantes y punzantes, dinero en efectivo y relojes caros. Por lo tanto, el hecho de que el gerente siguiera vendiendo cocaína a través de su pizza número 40 acabaría siendo determinante para detener a un total de 16 personas que participaron en esta operación.

Por el momento se desconoce el precio que tenía esta pizza tan especial. Tampoco el nombre de los sospechosos que han sido detenidos, tal y como recogen las leyes alemanas de privacidad.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...