Las cifras de la 'operación Bellingham': lo que tiene que pagar el Real Madrid al Borussia Dortmund
La operación se tasó en 103 millones de euros, pero esto solo era la parte fija, también hay variables
El Real Madrid se enfrenta este martes al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase liga de la Champions League. Estos son dos equipos que se conocen muy bien, ya que se han enfrentado en muchas ocasiones, sin ir más lejos, el pasado mes de junio en la final de la Liga de Campeones, donde los blancos se hicieron con la 'Decimoquinta' Copa de Europa de su historia. Este encuentro es una reedición de dicha final, aunque en un momento más temprano del curso.
Más información
De igual manera, no es lo único que relaciona a ambos clubes, sino que recientemente han llevado a cabo varias operaciones entre ellos. Sin ir más lejos, hace dos veranos llegaron a un acuerdo para el traspaso de Jude Bellingham, que a la postre fue totalmente fundamental para que los merengues triunfaran en la pasada campaña. Así, Florentino Pérez y su directiva consiguieron cerrar la operación en montante fijo de 103 millones de euros, aunque se han barajado diferentes variables que harían engordar esa cifra.
Es más, el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, comentó en el diario AS que el montante ascendía a bastantes más millones que los 103 que había salido desde la casa blanca, hecho que refrendaría después la Bolsa de Fráncfort, donde cotiza el club alemán. De esta forma, diversas informaciones apuntan al número exacto al que ascienden los bonus por objetivos y rendimiento en la 'operación Bellingham', como los que desveló Sport Bild.
Casi 31 millones en variables
La transacción podría hacer que el Real Madrid pagara un total de 133,9 millones de euros, por lo que sería un 103+30,9. Según el medio alemán antes mencionado, 25 'kilos' de esos bonus están valorados como de "muy probable cumplimiento", por lo que, como mínimo, el Dortmund se habría asegurado al cerrar la operación una cantidad superior a la que se comunicó oficialmente al principio. En este sentido, apuntan que hay objetivos a nivel colectivo que recogen diferentes cosas.
Por ejemplo, la clasificación para la máxima competición de clubes de la UEFA durante la duración del contrato de Bellingham (seis años, hasta 2029) o la consecución de títulos, así que, con la conquista de la última Champions League y de LaLiga EA Sports, afirman desde el medio alemán que el Madrid ha debido desembolsar 10 millones de euros más. A nivel individual, la cifra variará también por la cantidad de minutos y partidos que juegue el inglés, así como si es incluido en el equipo del año en los premios The Best de la FIFA. Y, por supuesto, también habrá plus si gana el Balón de Oro, que incrementaría el pago en ocho millones.