El grupo armado PKK reivindica el atentado terrorista en la fábrica de armas de Ankara que dejó cinco víctimas mortales
Según el grupo terrorista, el motivo del ataque se debe a que "las armas que fabrica han matado a miles de civiles, entre ellos mujeres y niños, en Kurdistán"
El Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, se ha atribuido a sí misma el ataque terrorista perpetrado contra la fábrica de armas Tusas en la ciudad de Ankara de este miércoles, que acabó con la vida de cinco personas. Tal y como ha afirmado el PKK en su comunicado, este ataque se había preparado "con gran antelación" y "no tiene relación con la agenda política debatida en Turquía en el último mes".
Más información
En el comunicado difundido por la agencia ANF, portavoz del PKK, la guerrilla ha confirmado la identidad de dos de los asaltantes, los cuales fueron abatidos durante el ataque. El PKK los identifica como Mine Sevgin Alçiçek, nacida en Esmirna, y Ali Örek, nacido en Sirnak, miembros de un equipo autónomo de la Brigada de los Inmortales, seudónimo del PKK para reivindicar sus atentados.
Además, la organización terrorista ha admitido haber elegido la compañía fabricante de aeronaves militares, Tusas, debido a que "las armas que fabrica han matado a miles de civiles, entre ellos mujeres y niños, en Kurdistán".
Horas más tarde de producirse el ataque, la aviación turca emprendió una ofensiva contra varios objetivos del PKK al norte de Irak, posición donde Turquía lleva combatiendo durante varios años contra el PKK y la milicia kurda YPG. Por su parte, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, respaldó este jueves su postura al atribuir este ataque a la guerrilla kurda mientras regresaba de la cumbre del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazan.
"Hemos sabido que este ataque terrorista se ha realizado por una operación de infiltración desde Siria. Hemos lanzado operaciones contra ellos en más de 40 puntos. Debemos secar la fuente del terrorismo, y la fuente es Siria", aseveró el mandatario.