Ni tan bien
Humor

María Lo y ser mujer en la élite culinaria: "Muchas chicas me han dicho 'jolín gracias a ti he vuelto a cocinar'"

La cocinera e influencer, que hizo alucinar a Ferrán Adrià, explica por qué la cocina es para ella un acto de amor

Ni tan Bien 01x07 | María Lo

María Lo, cocinera e influencer, siempre se ha definido como "cocinera hasta la médula y disfrutona como nadie". Tras su victoria en la décima edición de Masterchef hace ya casi tres años, donde el famoso chef Ferran Adrià alucinó con su menú en la final, la chef andaluza ha presentado en Ni tan bien su nuevo libro de recetas Cocínalo.

El amor por la cocina es algo que le viene desde pequeña y gracias a su padre: "Siempre lo digo, creo que las grandes pasiones vienen de grandes amores y mi padre me daba su amor a través de la cocina. Entonces tío, pues a día de hoy para mí es como una manera de decir 'te quiero' a la gente cuando le pongo de comer un plato que me gusta, que literal invito a mis amigas, les pongo el platito, se lo pongo enfrente y me quedo así mirando a ver qué reacción tienen. Eso me parece súper bonito y más si te has llevado 36 horas cocinando", afirmaba.

María Lo, SER periodista y cosas que pasan

Carolina Iglesias ha querido resaltar que, tradicionalmente, siempre se ha asociado a las mujeres con el mundo de la cocina y, sin embargo, los chefs más famosos son hombres. "Me puse a mirar chefs famosas y me sonaban dos nombres. Y por ejemplo, gracias a Masterchef he conocido muchos más nombres de cocineras... No sé si tú también, al ser como el rollo de mujer joven, has sentido mucha presión", le ha preguntado.

"Muchas chicas me han dicho 'gracias a ti he vuelto a cocinar'"

"Lo llevo de una manera muy natural, muy normalizada. Yo creo que llego mucho a la gente porque lo hago más accesible. No noto la presión de aprovechar, porque me encanta tanto la cocina, me sale por los poros de la piel. Lo que transmito sale tan orgánico que la gente lo admira un poco y eso es lo que quiero sentir... Muchas chicas me han dicho' jolín gracias a ti he vuelto a cocinar' o 'me quiero dedicar a la cocina'", apuntaba.

"Las mujeres somos como los caquis"

Esta semana el programa ha girado en torno a la cocina. Laura Márquez, irónicamente, ha comentado ciertas situaciones que viven las mujeres comparadas con un caqui: "Ya he ascendido a ser guapísima y me falta poco para ser guapérrima. Pero creo que he empezado tarde a ser guapa. Y me da rabia porque creo que estoy siendo muy buena en lo mío, he demostrado tener un talento innato, como si llevara toda la vida siendo un pibón de yate... No quiero leer titulares que digan Laura Márquez, que empezó su carrera de guapa a la edad de los treinta y pico años... No quiero ser una vieja prodigio... Me he agobiado porque encima he llegado a la reflexión de que las mujeres somo como los caquis, en cuanto nos ponemos blanditas nos cambian por un persimón".