Antonio de la Torre opina sobre la política española y manda un mensaje a los que hablan de "señoritos subvencionados"
El intérprete ha mostrado su postura sobre los políticos españoles y la situación actual de la izquierda en España
El actor Antonio de la Torre se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera, donde actualmente, el intérprete ganador de dos premios Goya, está trabajando en una película llamada ‘Sacamantecas’. En una entrevista concedida para El País, De la Torre ha hablado acerca de sus inicios en la interpretación, el cambio de ciudad de su Málaga natal a la Madrid, su carrera como periodista y su opinión acerca de la política actual en España.
Más información
En torno a este último tema, el actor fue preguntado acerca de un reportaje del propio medio que habla sobre la teatralización de los debates parlamentarios y que género cinematográfico retrata la situación política en nuestro país. "No lo sé. Lo del Congreso me parece cutre. Lo he hablado mucho con mi amigo Edu Madina [expolítico socialista]: la dinámica de la bronca y del titular de quien gana nos aleja del debate sobre los asuntos", asegura el actor.
"Hay problemas graves: en la vivienda, la sanidad... y cuando veo a los políticos sobreactuar, me viene a la cabeza el que está a punto de subirse a una patera, sufriendo de verdad. Con todo, creo que en España se vive bastante bien y no quiero meter a todos los políticos en el mismo saco, porque no todos son iguales, aunque a veces se dejen arrastrar", añade Antonio.
Acerca de los políticos y la situación actual de la izquierda en España, De la Torre se ha mostrado muy determinante. "Conozco a muchos muy decentes, con ganas de mejorar la vida de la gente. Lo más peligroso son los populismos. Y creo que el gran fracaso de la izquierda ha sido no haber sido capaz de fiscalizar lo público porque lo público no se puede defender bien si es ineficaz. El trabajador público que se escaquea contamina al resto, los va quemando. A mí me ha pasado", confiesa.
Reflexiona sobre los políticos
Otro de los temas que se ha comentado en la entrevista ha sido la forma que tienen ciertos políticos de felicitar a ciertas celebridades españolas como Carlos Alcaraz cuando obtienen un premio, en comparación con otras del mundo del cine o el arte como Pedro Almodóvar. "Desde hace años, y probablemente de manera más acusada desde la gala del _No a la Guerra_ de 2003, existe la idea de que la gente del cine somos todos rojos y eso genera una polarización. Yo lo he asumido", aclara el actor.
"Estoy entrando en una edad en la que cada vez tengo menos miedo a decir lo que pienso y siento que no hacerlo sería traicionar mis ideas y traicionar el debate público. Aunque haya temas delicados", subraya.
Por último, De la Torre ha hablado acerca del término "señoritos subvencionados" que empleo el partido político Vox en la última gala de los Goya, en referencia a los actores y gente del mundo del cine. "Señoritos no somos, subvencionados, sí, como la industria del automóvil y tantas cosas. Pero un estudio de la Spain Film Comission reveló que por cada euro invertido en el cine español se generaba mucho más. El impacto del cine es enorme, también en el imaginario colectivo", concluye la entrevista el actor.