La UEFA desatasca el cobro de las primas que reclamaban los campeones de la Selección
España aún no había cobrado las primas de la UEFA por ganar la Eurocopa de este verano
La UEFA desatasca el cobro de las primas que reclamaban los campeones de la Selección
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729952580_694_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La victoria ante Inglaterra en la final de la Eurocopa fue una alegría enorme, peor también un gran negocio para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), clubes y, obviamente, para los jugadores. Todos estos cobrarán las primas de la UEFA tras alzar el título el pasado 14 de julio.
La RFEF recibirá el máximo de dinero al que podría optar, tras que la selección de Luis de la Fuente ganase todos los partidos. En total, 28,25 millones de euros. Las entidades ingresarán 10.000 euros por día, con un máximo de 40 jornadas, por ceder a los jugadores. Es decir, 400.000 euros de beneficios por futbolista. Por último, los verdaderos protagonistas pactaron no recibir prima alguna hasta los octavos de final. A partir de entonces, el premio económico aumentaría en función de la ronda superada, hasta proclamarse campeones de Europa.
Una vez conseguida la corona, los jugadores de la Selección cobrarán 434.615 euros cada uno. El total de esta cantidad sale de los 187.500 euros tras superar los cuartos de final; los 233.653 euros por plantarse en semifinales; y, la presencia en la final, que dota de 291.346 euros a cada jugador.
Más información
- "¡No se lo digáis!": el mensaje a Luis De la Fuente tras filtrarse el salario de Tuchel como nuevo seleccionador inglés
- Alarma en la selección: Aymeric Laporte se marchó lesionado con visibles gestos de dolor en la rodilla
- El cuerpo técnico de la Selección desmiente rotundamente a Laporta: "Es falso que hayamos presionado a Lamine Yamal"
En comparación con la Eurocopa conseguida en 2012 por 'La Roja' de Vicente del Bosque, los futbolistas de De la Fuente se llevarán 135.000 euros más. Aún así, se traduciría en la mitad de lo que cobraron Iniesta, Casillas, Puyol y compañía en el Mundial de Sudáfrica en 2010.
El retraso en el cobro de la prima había inquietado a los jugadores españoles. No obstante, tal y como ha avanzado Antón Meana en Carrusel Deportivo, el ingreso de estas está más cerca que nunca. las negociaciones sobre las primas se habían cerrado con la suficiente antelación como para permitir a los jugadores centrarse, exclusivamente, en el torneo. Además, el reparto de los ingresos era muy equilibrado, lo que tranquilizaba dentro del vestuario. De esta manera, todos, directivos, jugadores y staff trabajan en la misma dirección, sin distorsionar los objetivos.