Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Bagnaia gana el GP de Tailandia por delante de Martín y Acosta

Marc Márquez se fue al suelo cuando peleaba con Pecco Bagnaia en la cabeza de carrera y acabó 11º

Francesco Bagnaia, sobre el asfalto del circuito de Burinam. (Mirco Lazzari gp/Getty Images) / Mirco Lazzari gp

Francesco Bagnaia, sobre el asfalto del circuito de Burinam. (Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Madrid

La sprint del GP de Tailandia nos dejó a un Pecco Bagnaia que ya no dependía de sí mismo para ganar el mundial. Jorge Martín, a día de hoy, puede ser campeón del mundo de MotoGP aunque el italiano del Lenovo Ducati gane todas las carreras que quedan si él es segundo. Pues bien, en la primera prueba tras esa sprint, en la carrera del domingo en Tailandia, el español del Prima Pramac sacó la calculadora. No hacía ni 24 horas desde que había pedido que no le preguntasen por matemáticas, pero cumplió a rajatabla esa premisa, y eso que arrancó la carrera decicido asestar un golpe casi definitivo a la carrera por el título.

El piloto madrileño firmó, sobre el asfalto mojado de Burinam, una salida estratosférica. A los pocos metros de apagarse el semáforo volvía a estar por delante Pecco, que además se encontró con un Marc Márquez que suele moverse como pez en el agua, nunca mejor dicho, en condiciones de lluvia. Martín comenzó a tirar para tratar de aprovechar la batalla entre sus perseguidores, pero la ambición le jugó una mala pasada. Apenas tras cuatro vueltas liderando, el piloto del Prima Pramac se fue largo en la curva tres, pero consiguió minimizar daños. Volvió a pista tras Bagnaia y Marc Márquez.

Ahí la lucha por la victoria se convirtió en un mano a mano entre ambos. De nuevo dos Ducati, la oficial y la del equipo Gresini, se disputaban una victoria, pero esta vez el duelo fue para el italiano, ya que Márquez terminó por los suelos cuando Pecco y él intercambiaban adelantamientos y vueltas rápidas en una batalla preciosa.

La caída de Márquez hizo que la carrera no se moviese más por delante. El piloto ilerdense volvió a pista, pero ni por esas puso sumar los puntos necesarios para seguir, matemáticamente, con opciones de optar al título. Lo mismo le pasó a Enea Bastianini. El mundial de MotoGP es, de nuevo, una cosa de dos. La distancia entre Martín y Bagnaia es de 17 puntos con todavía dos GP por disputarse. Habrá revancha de lo visto el año pasado.

"El nivel es altísimo. No todo el mundo entiende lo rápido que vamos. He asumido demasiados riesgos y me he ido largo en la curva tres. Apenas tenía agarre... Cuando he visto que se iba Marc el suelo y veía a Pecco delante he pensado tirar para tratar de alcanzarlo, pero hoy, en estas condiciones, había que terminar la carrera. Espero que la próxima vez vaya a ser mejor", explicó Jorge Martín en la zona de podio.

"Después del Warm Up no estaba contento, pero quiero darle las gracias al equipo. Hemos sido capaces de entender qué había que hacer. Me ha venido bien que hubiese agua en el asfalto", ha sentenciado un Bagnaia que, con la de este domingo, suma 9 victorias en las carreras del domingo. Exactamente la misma cifra de segundos puestos de Jorge Martín. La nota positiva para el motociclismo español la puso Pedro Acosta, que consiguió colocar su KTM por delante de la oficial de Jack Miller para ser tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00