Más de la ruptura Mbappé-Al Khelaïfi: 'L’Équipe' desvela la bronca por su hermano y una amenaza con el Madrid de fondo
El medio francés ha publicado más detalles concretos de varias discusiones y desencuentros antes de la salida de Kylian
La salida de Kylian Mbappé del París Saint-Germain fue de todo menos amistosa. El delantero, que en 2022 dejó plantado al Real Madrid para renovar su compromiso con el conjunto francés, no quiso volver a hacerlo este año con la intención de recalar por fin en el club blanco, cosa que terminaría haciendo. Sin embargo, que esto fructificara fue de todo menos sencillo y respetuoso, generándose una tensión enorme y una ruptura total de la relación con Nasser Al Khelaïfi.
Más información
Dicha relación era muy buena, hasta que en el verano de 2023 todo empezara a saltar por los aires con la comunicación del astro francés de que no renovaría su vinculación con el PSG, algo que el presidente no quería permitir, mucho menos sabiendo que la intención final del que fuera su jugador sería fichar por el Madrid. Tan mal terminó todo que incluso se han tenido que encontrar en los tribunales después de que el club parisino se negara a pagar una elevada cantidad que se le adeudaba a Kylian, unos 55 millones de euros.
La defensa del equipo francés se escudaba a un acuerdo verbal con el futbolista por el que perdonaba dicho montante para dejarle salir gratis en verano, pero tras el juicio, la comisión legal de la LFP de Francia se pronunció a favor de la estrella madridista después de la revisión de la denuncia por los impagos de las nóminas de los meses de abril, mayo y junio. Así, se dio un plazo de ocho días desde la sentencia para que el PSG realizara el pago de unos 55 kilos que ahora L'Équipe desvela cómo empezaron a desaparecer... con algunas broncas entre Mbappé y Al Khelaïfi.
Las lágrimas de Ethan fueron una bomba
En el mes de febrero, Kylian se reunió con el presidente del club y le confirmó en persona que se marcharía el 30 de junio. Según L'Équipe, Nasser directamente le amenazó diciendo que jamás ficharía por el Real Madrid y activó diferentes mecanismos para que a partir de entonces no jugara más con la camiseta del París, indicándole a Luis Enrique que no volviera a alinearlo, y aunque la presencia del jugador en el terreno de juego se redujo, el técnico español no terminó de fulminarlo por completo sabiendo la importancia que tenía para sus objetivos. El medio francés relata la manera en la que, desde entonces, Mbappé rechazó cualquier otro encuentro con el mandatario.
Más información
No quería recibir las presiones que se sucedieron en 2022 para obligarlo a renovar, así que se cerró en banda. Esto irritó aún más al qatarí que, como apunta el medio francés, tomó represalias contra su hermano Ethan, por entonces también jugador del PSG, ordenando que no volviera a vestir esa camiseta. Al parecer, Mbappé vio cómo su hermano menor lloraba por este motivo y ahí se produjo una bronca monumental con Al Khelaïfi que llegó al punto de que sería en ese momento en el que el delantero decidiría que no iba a perdonar los 55 millones.
Fue la puntilla, y L'Équipe señala que Nasser fue aumentando su enfado con el paso de las semanas y los acontecimientos, llegando la explosión final cuando Kylian, en su vídeo de despedida, omitió por completo su nombre en los agradecimientos, algo que no le sentó bien después de considerar que en la renovación de 2022 le dio las llaves del club. Fue cuando Al Khelaïfi empezó a pensar aquello de que sería Florentino Pérez quien pagaría el dinero que el jugador no iba a perdonar, algo que no terminaría pasando, con lo que podemos imaginar que su furia sigue siendo intensa. Este es el último capítulo desvelado, pero parece que no será el final en ver la luz.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...