A las bravas
Cine y TV

"Se me bajaron los humitos de estrella": Miguel Ángel Muñoz y el día en el que la Guardia Civil le puso en su sitio en un aeropuerto

El actor reconoce que se arrepiente mucho de lo sucedido

"Se me bajaron los humitos de estrella": Miguel Ángel Muñoz y el día en el que la Guardia Civil le puso en su sitio en un aeropuerto

Madrid

Miguel Ángel Muñoz ha visitado esta semana el programa A las bravas para enfrentarse al reto de las patatas picantes de Raúl Pérez. A pesar de que venía con el objetivo principal de promocionar Pekín Express, programa de aventuras que ha vuelto a HBO Max tras un parón de ocho años, el aclamado actor ha aprovechado su visita a la Cadena SER para hacer un repaso a toda una vida repleta de emociones. Entre otras cosas, Miguel Ángel Muñoz ha recordado su paso por programas como Un paso adelante, su victoria en la primera edición de MasterChef Celebrity e incluso del día que conoció a Julio Iglesias durante un concierto en el que estaban presentes los por aquel entonces reyes de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia.

Más información

En un momento dado de la entrevista, y después de hablar acerca del viaje en el que se embarcan los famosos y famosas que forman parte de Pekín Express, Raúl Pérez le ha preguntado a su invitado si ha perdido algún vuelo a lo largo de su vida. Todo ello porque sabía de primera mano que había protagonizado alguna que otra anécdota de la que a día de hoy se arrepiente: "¿Qué te pasó en un vuelo? ¿Armaste la de Dios?". Tras esta pregunta, Miguel Ángel Muñoz ha reconocido que suele llegar a los aeropuertos con el tiempo justo para embarcar: "He perdido muy pocos vuelos, aunque debería haber perdido el 85% de los vuelos que he tomado porque siempre voy en el último momento. Voy a llegar siempre apurado, corriendo y sudando como ahora y siempre entro en el avión el último y pidiendo perdón".

"Siempre estás igual"

Sin embargo, nunca ha llegado tan apurado como el día en el que acabó saltando a la pista del aeropuerto en busca de su vuelo a Lanzarote: "Estaba haciendo wakeboard en el pantano de San Juan cuando unos amigos me llamaron por teléfono para preguntarme si quería ir a Lanzarote". A pesar de que el vuelo salía apenas dos horas más tarde, y que estaba a más de una hora del aeropuerto, el actor que por aquel entonces protagonizaba la serie Un paso adelante cogía el coche y trataba de llegar lo más rápido posible a Barajas para ver si le daba tiempo a coger el avión: "Quería ir porque el plan me divertía un montón".

A las Bravas 3x08 | Miguel Ángel Muñoz

Tras llegar al mostrador de Spanair, una compañía aérea española que cesó sus operaciones en el año 2012, le explicaron que ya se había cerrado el vuelo. Sin embargo, el actor conseguía que la mujer que estaba en dicho mostrador le hiciera una tarjeta de embarque manual para intentar llegar a su destino. Después de superar el control rutinario, Miguel Ángel Muñoz salió corriendo hasta su puerta, donde se encontraba una azafata que le dijo con una sonrisa en la boca que había perdido el vuelo: "Has perdido el vuelo, siempre estás igual".

"Se habría hecho viral"

No obstante, una de sus compañeras le dejó pasar para ver si conseguía subirse al autobús que le trasladaría hasta el avión en cuestión. Lamentablemente, el autobús acababa de marcharse y Miguel Ángel Muñoz no tenía cómo llegar al mismo. Pero no cejó en su intento de subirse al avión, llegando incluso a subirse en un carro portamaletas esperando a que uno de los mozos de equipaje le transportara hasta su destino. Sin embargo, este le confesó que no podría llevarle porque se estaría jugando su puesto de trabajo al desobedecer las órdenes.

Lejos de rendirse, Miguel Ángel Muñoz se bajó del carrito y comenzó a pasear por la pista buscando el avión de Spanair que le llevara a su destino. Primero fue a uno que viajaba a Estocolmo, después a otro que iba a Palma de Mallorca, y cuando se dirigía a otro avión, fue interceptado por la Guardia Civil: "Antes de subir a otro avión, vino un coche de la Guardia Civil derrapando y se me bajaron los humitos de estrella". A pesar de que no le detuvieron, sí que le llevaron al cuartel para saber qué había pasado. Por lo tanto, Miguel Ángel Muñoz no pudo viajar a Lanzarote, pero por lo menos se salvó de una denuncia por parte del aeropuerto: "Menos mal que por aquel entonces no había móviles con cámara porque se habría hecho viral. Me arrepiento de lo sucedido y le pido disculpas a la azafata".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...