"Las discotecas no han cerrado, se han producido conciertos... Dudo mucho que haya un segmento tan solidario como el fútbol"
Los miembros de 'El Sanedrín Canalla' debaten acerca de si debió haber fútbol esta jornada en España
"Las discotecas no han cerrado, se han producido conciertos... Dudo mucho que haya un segmento tan solidario como el fútbol"
El fútbol español se ha volcado este fin de semana con los afectados en la provincia de Valencia a consecuencia de la DANA. La jornada no se ha parado (aunque algunos partidos sí que han sido pospuestos) y han sido numerosos los gestos de todos el equipo para mostrar su solidaridad hacia el pueblo valenciano: recogida de comida, de bienes de primera necesidad, ayuda económica... Sin embargo, muchas han sido las voces de los futbolistas y entrenadores que se han pronunciado para señalar que el fútbol debió pararse durante este fin de semana.
Sobre este motivo, los miembros de 'El Sanedrín Canalla' debatieron durante el programa. Todos ellos comprendieron las quejas de futbolistas y entrenadores, pero también se puso el foco en que la sociedad en España no se paralizó tras esta catástrofe, ya que siguió habiendo conciertos, festivales de música, ocio nocturno, etcétera.
- Jesús Gallego: "Era una decisión complicada. Se pararon los partidos más próximos y si hubieran decidido parar lo hubiese entendido. Sin embargo, también entiendo que hay equipos que están más lejanos y que el calendario es muy complicado, viendo que hay otra gente que tiene que seguir con su vida. Todos tenemos en mente lo que pasa, pero entiendo la decisión de LaLiga".
- Marcos López: "Yo la habría parado porque el fútbol parece que vive ajeno. Sé que no es así, pero es imprescindible haberles preguntado a los jugadores. Parece que el fútbol tiene su agenda y nada ni nadie puede romperla".
- Bruno Alemany: "Estando de acuerdo porque yo también hubiera parado LaLiga, a veces ponemos un foco en el fútbol que no se lo ponemos a nada más. Las discotecas no han cerrado, se han producido conciertos, se ha seguido jugando... Dudo mucho que haya un segmento que esté siendo tan solidario como está siendo el fútbol durante todo el fin de semana".
- Antón Meana: "A mí me ha generado mucha duda. Yo el sábado fui al fútbol de aficionado, al estadio, y no sentía a la gente que estaba alrededor ni menos triste ni más insolidaria. Al revés. Los minutos de silencio han sido muy emotivos. Entiendo las dos posturas y no termino de saber cuál es la correcta".