El PP y la Generalitat cierran filas con Mazón y su gestión de la DANA tras la masiva manifestación que pedía su dimisión
La vicepresidenta del Consell descarta toda dimisión del Gobierno valenciano mientras el propio president denuncia "bulos" en lo publicado sobre sus competencias en la crisis y descarta hacer valoraciones sobre la marcha de este sábado
Madrid
El PP, la Generalitat Valenciana y el propio Carlos Mazón han salido en tromba este domingo tras la masiva manifestación de este sábado en Valencia que pedía la dimisión del president valenciano por su gestión de la crisis provocada por la DANA que deja ya más de 200 muertos solo en la provincia valenciana.
Más información
La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha "descartado" que vaya a haber dimisiones dentro del Gobierno de Mazón y se ha escudado en los trabajos por los efectos de la DANA. "No es una opción la dimisión en medio de la mayor crisis de la historia. No planteamos otra cosa que ayudar sin descanso a las personas", ha asegurado, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Camarero también ha confirmado que "hubo una caída de la cobertura puntual" en el Centro de Coordinación de Emergencias en L'Eliana (Valencia) en medio del cruce de acusaciones entre el president y la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera. "Ribera manipuló la información y dijo que había intentado localizar al presidente", ha respondido la valenciana, para contradecir a la afirmación de la ministra de que le "costó cuatro llamadas" localizarle la tarde de la DANA.
Posteriormente a Camarero, ha comparecido el PP nacional en boca del vicesecretario de Economía de la formación, Juan Bravo, que ha cerrado filas en torno a Mazón y su gestión de la DANA en Valencia y ha aprovechado para acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de no querer asumir el mando. "El PP está con el president Mazón, que ha estado dando la cara en todo momento frente al Gobierno de España, que renunció ponerse al frente del mando en la gestión de la mayor catástrofe que hemos sufrido", ha señalado.
Cabe recordar que el líder 'popular' Alberto Núñez Feijóo pidió el estado de alarma y Mazón hizo oídos sordos, anunciado la creación de varios grupos de trabajo donde quiso incluir a varios ministros del Ejecutivo central bajo las órdenes de los consellers valencianos.
Mazón descarta valoraciones y denuncia "bulos" sobre su gestión
Finalmente, ha sido el propio president de la Generalitat quien, a su llegada al Centro de Coordinación de Emergencias, se ha querido limitar a aplazar cualquier valoración al próximo jueves, cuando, bajo su propia petición, comparecerá ante les Corts Valencianes para dar explicaciones sobre la gestión de la DANA y otros asuntos relacionados con este asunto y que interesen "al pueblo valenciano".
Mazón no ha valorado tampoco "por respeto a los afectados" la masiva manifestación donde 130.000 personas, según la Delegación del Gobierno en la comunidad, pidieron su dimisión en las calles de Valencia. Lo que sí ha denunciado es la existencia de "bulos" en lo publicado referente a su gestión de la crisis. "Todo mi tiempo y el de la Generalitat es para trabajar desde el minuto uno por la gente y no con otro tipo de intenciones y manifestaciones chocantes, por no decir otra cosa", ha sentenciado, el líder del PP en la Comunitat Valenciana.