Ayoze Pérez, tras el cúmulo de lesiones graves en el fútbol: "No es casualidad y hay que darle una vuelta"
El delantero del Villarreal asegura que "supone mucho" para él que la Selección vuelva a Tenerife
España afronta este parón de selecciones con el objetivo de mantener la primera plaza de grupo y, para ello, se enfrentará a Dinamarca, segunda clasificada, este viernes a las 20:45 en el Parken Stadium de Copenhague. Los pupilos de Luis de la Fuente aventajan en tres puntos a los daneses y pueden ampliar la distancia a seis en el caso de imponerse en el primer compromiso de este parón. Para el partido no estará Pau Torres, quien ha abandonado la concentración de la Selección por unas molestias musculares.
Más información
- El Real Madrid acumula 22 lesiones en cuatro meses y se apunta un culpable: "Llegan a los partidos menos frescos de lo normal"
- Marc Cucalón, promesa del Real Madrid de 19 años, se retira por el ataque de una bacteria a su rodilla
- Lamine Yamal, con una fuerte contusión, baja para jugar ante la Real Sociedad y seria duda para ir convocado con la Selección
A dos días para que se juegue dicho partido, Ayoze Pérez compareció en rueda de prensa y se mostró especialmente orgulloso de que el partido se juegue en Tenerife, de donde es él: "Supone mucho para mí. Es un momento muy especial, un momento soñado desde niño: volver a tu tierra después de tantos años fuera y hacerlo con la Selección. Es algo muy especial y la gente está muy ilusionada".
Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a la gente a que asista tanto al partido como al entrenamiento porque se podrá colaborar con los afectados por la DANA: "Aprovecho el momento para hacer un llamamiento para no perder el foco de que es una muy buena causa. Es un momento importante para que todos sumemos y que la isla se vuelque, tanto en el entrenamiento como en el partido".
"No es casualidad y hay que darle una vuelta"
En cuanto a lo meramente deportivo, el delantero del Villarreal quiso poner el foco en el calendario, ya que cada vez está "más apretado" y el fútbol es "más exigente": "Es complicado de gestionar porque no es casualidad. Hay que intentar buscar una manera de que haya menos lesiones, sea cual sea. Se están viendo muchas lesiones en todos los equipos de cualquier categoría, tanto dentro como fuera de España. No es casualidad y hay que darle una vuelta".
Respecto a su situación actual en el Villarreal, aseguró que la adaptación está siendo "muy buena": "Me siento igual de cómodo en cualquier posición de ataque, así que jugaré donde el míster considere oportuno. Estoy feliz por jugar y por ayudar".
Por último, el delantero no quiere quedarse en concreto con ningún jugador de la Selección, sino que tiene en estima a todos y eso lo califica como "muy positivo" por no poder quedarse con un único futbolista: "Tener tanto talento de distintas edades que puede marcar diferencias y también una época. Es mucho el talento que tenemos en el vestuario y es importante para nuestro fútbol y nuestro país porque hay mucho futuro y presente".