Javier Milei retira a la expresidenta Cristina Fernández la pensión de casi 5.000 euros como exjefa de Estado de Argentina
La Justicia argentina ratificó este miércoles la condena a seis años de cárcel a Cristina Fernández por fraude en la concesión de obra pública. Hoy el gobierno de Milei le ha retirado la pensión que recibía del estado como expresidenta
Madrid
El gobierno de Milei ha decidido suspender los beneficios que cobraba Cristina Fernández de Kirchner como expresidenta de Argentina. Casi 5.000 euros mensuales que pierde la que fuera jefa de gobierno, después de que un alto tribunal ratificara la condena de seis años de cárcel (recurrible aún ante el Supremo) por haber delinquido durante su mandato. Se trata de haber dado contratos de modo fraudulento en perjuicio de la administración pública.
La ratificación de la sentencia se conocía este miércoles y este jueves ya han anunciado la suspensión. El portavoz del gobierno argentino, Manuel Adorni, ha hecho hincapié en el ahorro que supondría para las arcas públicas, porque está condenada por estafar desde las mas altas esferas del poder a millones de argentinos.
Cristina Fernández cobrará los pagos del Estado que le correspondan como pensionista de acuerdo a sus aportaciones. El gobierno del ultra Milei ha focalizado la medida dentro del "manto de cordura" que el presidente (que, por cierto, ha sido invitado por Donald Trump a una cumbre en su residencia de Florida) quiere imponer a la gestión pública poniendo ejemplaridad en el proceso.
Desde que llegó al cargo, Milei ha hablado largo y tendido de la necesidad de reducir al mínimo la administración y recortar el gasto.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...