Francino le dice a Boyero que no ha visto 'Gladiator II' y su respuesta es para verla
El presentador y el crítico han hablado en 'La Ventana' de la película más taquillera de la semana
Francino le dice a Boyero que no ha visto 'Gladiator II' y su respuesta es para verla
Madrid
Gladiator II ha conseguido reventar la taquilla española en su primera semana con 5,7 millones de euros recaudados y 750.000 espectadores en los cines. Lo nuevo de Ridley Scott ha sido todo un éxito de recaudación en el fin de semana con más asistencia del año en los cines españoles. El taquillazo ya se coloca tan solo por detrás de Del revés 2 en el ránking de las cintas con mejor estreno del 2024 y promete dar muchas alegrías a las salas en lo que queda de año.
Más información
A pesar de su incontestable éxito de público, la cinta protagonizada por Pedro Pascal, Denzel Washington y Paul Mescal ha dividido a la crítica y ha sido muy criticada por su falta de rigor histórico. Sin ir más lejos, el crítico de cabecera de La Ventana, Carlos Boyero, la catalogó como "una mala película de romanos con momentos infames". "Me decía un amigo que es una de romanos, que suelen ser muy malas, a excepción de películas geniales como Ben-Hur o Espartaco. Esta es como las otras. Es tirando a infame", dijo en el programa del miércoles pasado.
Boyero alaba una de las series españolas del año: "Hay ideología, pero también mucha inteligencia"
Hay un problema, y es que Gladiator la escribieron 3 personas, era un guion muy compacto que tenía sentido. Retrataba personajes reales como Marco Aurelio. Aquí todo es un disparate. Los emperadores son dos hermanos psicópatas bobos. Estoy harto de bobos. Incluso me aburro. Ha sido una decepción", indicó Boyero sobre la secuela.
Francino ha comenzado La Ventana del cine de esta semana preguntándole a Boyero qué le parece que seis de cada diez espectadores que han ido al cine esta semana hayan ido a ver Gladiator II, a lo que el crítico ha contestado que le parece normal la expectación porque la primera parte protagonizada por Russel Crowe y Joaquin Phoenix "gustó mucho". "Es normal que vayan", ha dicho Boyero refiriéndose a los amantes de la saga y los jóvenes que han llenado las salas.
Aún así, el crítico le ha preguntado a Francino si la ha visto y el espectador lo ha negado. "De la que te has librado", le ha replicado Boyero, que ha escuchado como Francino le mencionaba un artículo de El País en el que una historiadora afirmaba que juzgar el filme por su rigor histórico no tiene sentido. "Una película 'de romanos' para la Generación Z", escribe en el periódico María Engracia Múñoz-Santos.
'Gladiator II', por qué la secuela más esperada es un desastre