José Luis Martínez-Almeida se sincera sobre uno de sus grandes problemas en casa: "Somos incapaces"
El alcalde de Madrid reconoce que no sabe hacer ni un huevo frito
Madrid
José Luis Martínez-Almeida ha reconocido este martes en El Hormiguero que sigue siendo un desastre en la cocina. Durante estos últimos años, el alcalde de Madrid ha asegurado en distintas entrevistas que no sabía ni tan siquiera freír un huevo frito y que solía tirar de latas de conserva para salir del paso. ¿Cómo ha cambiado su vida desde que vive con Teresa de Urquijo? Hace ya varios meses, concretamente en mayo, el alcalde de Madrid le explicaba a Susanna Griso que el hecho de comenzar a vivir en pareja le había ayudado a llenar por primera vez la nevera de su casa: "Es muy agradable lo de ver la nevera llena. Lo mío no era una nevera, era un desierto".
Más información
Unas palabras por las que fue duramente criticado a través de las redes sociales, donde fueron muchas las personas que no terminaban de entender que una persona de 49 años no fuera capaz ni tan siquiera tener la nevera llena: "Almeida ha tenido que esperar a los 49 años y a estar casado ‘para ver la nevera llena’. En otras palabras, ha tenido que esperar a los 49 y a casarse para ser un humano funcional. El matrimonio como provisión de servicios".
La nueva vida de José Luis Martínez-Almeida
Varios meses después de estas declaraciones, José Luis Martínez-Almeida ha reconocido en El Hormiguero que la situación no ha terminado de mejorar porque ambos son un desastre a nivel gastronómico: "Entre los dos no sumamos un huevo frito". Dado que no saben cocinar, ambos suelen tirar de latas de conservas para salir del paso como lo han hecho toda la vida: "Si te dije que yo era latino, ella es latina plus, porque tira más de latas que yo. Somos incapaces".
Con el objetivo de revertir esta situación, la madre de Teresa Urquijo le regaló a la pareja un robot de cocina que les permitiera comer algo más variado y saludable. Sin embargo, el político reconoce que a día de hoy no la han usado ni una sola vez porque no tienen ni idea de cómo funciona: "Su madre, que es maravillosa, que por cierto, si me está viendo, tengo una suerte extraordinaria con mi suegra, nos regaló un robot de cocina. Pues sirve para lo mismo que un jarrón decorativo. Lo sacamos de la caja hace una semana y todavía no hemos cocinado con ella porque no sabemos cómo funciona. Horrible, la verdad".
"Ella tomó la iniciativa"
Aprovechando que estaban hablando acerca de su pareja, Pablo Motos le ha preguntado a su invitado cómo conoció a Teresa de Urquijo. Y José Luis Martínez-Almeida ha hablado sobre sus primeras citas con la que a día de hoy es su mujer: "Nos conocimos en una feria de arte. Yo iba a entregar unos premios y ella iba en representación de la empresa que llevaba ese centro comercial. Luego nos volvimos a encontrar una segunda y una tercera ver por casualidad y ella tomó la iniciativa.
Después de pedirle su contacto, José Luis Martínez Almeida le ofreció su correo electrónico en vez del número de teléfono: "Cualquiera le habría dado el numero de teléfono, pero yo le di el correo electrónico". No obstante, el alcalde reconoce que recondujo la situación: "Tengo libre todos los días de la semana para ti. Ahí más o menos enderecé el rumbo". Y quedaron el primer día de su campaña electoral: "En 15 días me jugaba la vida personal y profesional".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...