Fútbol

Perú estalla por el trato de favor arbitral a Argentina: "Nadie lo dice porque es Messi"

La selección peruana perdió contra la Albiceleste y Paolo Guerrero alzó la voz después del partido

Lionel Messi contra Perú / Marcelo Endelli

En este parón internacional, además de la Nations League en Europa, hemos podido ver varias partidos de clasificación para el próximo Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Uno de los conjuntos que ha participado en estas eliminatorias, en concreto en las sudamericanas, es la Selección argentina, que marcha como líder destacada con cinco puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Uruguay.

El último compromiso de la vigente campeona del mundo la enfrentó contra una Perú que está en serios problemas. Marcha en las últimas posiciones, con claros problemas para llegar a clasificarse para la próxima cita mundialista, y tras la derrota sufrida contra Argentina es el farolillo rojo destacado. Sin embargo, su desempeño en el partido no fue especialmente fatídico, sino que la contienda fue muy igualada y se decidió por la mínima con una gran acción que terminaría desatascando el juego.

Lionel Messi agarró la pelota en la parte izquierda, se metió al área, hizo un par de amagos y puso un balón templadito al punto de penalti. El pase quedó un poco atrás para su receptor, Lautaro Martínez, pero el delantero hizo una gran maniobra yendo hacia atrás y cazando el esférico inventándose un remate de chilena que batió Pedro Gallese. Fue una obra de arte que decantaría el resultado final dejando a los peruanos con una sensación de desasosiego e impotencia. La igualdad fue tal, que los pequeños detalles decantaron la balanza, por lo que hubo un estallido de rabia.

Guerrero explota contra el arbitraje

En la entrevista a pie de campo comparecieron algunos de los jugadores del seleccionado de Perú y uno de ellos fue Paolo Guerrero. Este no se mordió la lengua al ser preguntado por su valoración del choque, considerando que "los igualamos en lo físico" y preguntándose si lo valoran igual los medios de comunicación, porque considera que en ese aspecto "estuvimos a la par". Sin embargo, con un partido tan parejo, cree que el factor arbitral fue decisivo en su derrota.

Más información

"En los contactos físicos es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta, a Messi lo tocabas con un dedo y le cobraban falta todas", manifestó el delantero, que insistió en lo primordial que fue esto porque "todas las que tuvieron ellos fueron de pelota parada". Guerrero se mostró indignado porque "cualquier contactito era falta" y eso "te va condicionando", una queja recurrente que considera que no se denuncia por la alargada figura de su 10: "Nadie lo dice porque es Messi". Así, Perú es colista y Argentina líder, mientras las quejas por ese supuesto trato favor seguirá coleando para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00