Neymar, en el mercado: "32 años y libre, es un regalo"
El padre del futbolista brasileño del Al-Hilal ha hablado del futuro de su hijo
Neymar Santos, padre de 'Ney', ha puesto a su hijo en el mercado del próximo año. La realidad es que el brasileño acumula varias lesiones y no atraviesa su mejor momento. En el Al-Hilal, lejos de desesperarse, percibe un salario de 107 millones de dólares anuales.
Pese a ello, Neymar padre ha comentado el futuro de su hijo, quien "será libre" de decidir. El brasileño celebra que "nunca" han sido "tan libres para decidir". "Tener a un chico de 32 años libre en la mano es un regalo para cualquier empresario", declaró el padre de Neymar en 'Roundcast'.
Hace relativamente poco se especuló con el regreso de Neymar al Santos, club que le vio crecer. También, se habló del reencuentro de la 'MNS' en el Inter de Miami. La realidad es que el brasileño tiene contrato hasta 2025, pero el 'run run' entorno al futuro de Neymar empieza a carburar. Aún así, su padre asegurar que están preparados para ello y no le preocupa la situación contractual de su hijo con el equipo de la Liga Profesional Saudí.
"El mercado está esperando a ver cómo se recuperará, pero siempre vuelve mejor de lo que era y no será diferente", comentó Neymar padre sobre el estado de salud del '10'. El valor de mercado de 'Ney' ha bajado y mucho, aunque su progenitor confía en el Mundial de Clubes de 2025 como escaparate. En la nueva competición FIFA "estarán todos los clubes" y, a pesar de la pérdida de protagonismo del brasileño en el panorama internacional, su padre sigue confiando en las cualidades del jugador: "Al-Hilal estarán en este campeonato, ellos se ganaron este lugar. Tienen una de las estrellas más grandes que podrían tener para competir en esto y un chico con experiencia en este tipo de competencia".
Tras hablar del futuro de su hijo, Neymar Santos también ha analizado las diferentes decisiones que ha ido tomando su hijo en su carrera deportiva. Es más, ha asegurado que "nunca" hicieron planes, salvo el "llegar a Barcelona". Para definir la etapa de 'Ney' en el PSG, su padre ha escogido la palabra "torbellino".