Internacional

El Vaticano instala una cámara web en la tumba de San Pedro

Para que los fieles puedan rezar virtualmente, y también habrá otra en la Puerta Santa para permitir el cruce virtual también a quienes no puedan acudir a Roma para el Jubileo del próximo año

Vista panorámica de la Basílica de San Pedro durante una misa.(Reuters)

Madrid

El Vaticano se prepara para el Jubileo e instalará una cámara web en la cripta de la tumba de San Pedro, bajo el Baldacchino de la Basílica de San Pedro, para permitir que los fieles de todo el mundo que quieran puedan rezar virtualmente. Estará operativa a partir del 2 de diciembre.

Más información

En la presentación de los nuevos proyectos virtuales, el cardenal Gambetti que es arcipreste de la Basílica, dice que el lugar donde se enterró al apóstol y donde se conserva su memoria y su voluntad. Los fieles pueden rezar o interactuar con los hermanos y hermanas esparcidos por el mundo, sin olvidar a los que no puedan vivir personal y físicamente el jubileo porque este año (se celebra cada 25 años) se esperan 32 millones de peregrinos. Será el papa Francisco quien lo inaugure al abrir la Puerta Santa de la basílica el 24 de diciembre.

Además se colocará otra cámara en la Puerta Santa para permitir cruzarla simbólicamente a quien no pueda peregrinar presencialmente en Roma. El evento, que se celebra cada 25 años, espera recibir a más de 32 millones de personas en la ciudad.

Son algunas de las novedades que prepara el Vaticano en su nuevo plan de comunicaciones de la basílica y habrá también un nuevo formato en el que el papa Francisco, responderá a preguntas del os fieles y también firmará una columna. En el primer número de la revista el Papa resuelve las dudas de una madre italiana sobre la obligatoriedad o no del bautismo y la confianza en el Espíritu Santo.

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con...