La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

Henar Álvarez: "Yo tengo un talento inmenso, pero si voy yo sola a vender este proyecto, no sale"

La cómica ha estrenado en RTVE Play 'Al cielo con ella', un late show producido por Jordi Évole

Henar Álvarez: "Yo tengo un talento inmenso, pero si voy yo sola a vender este proyecto, no sale"

Henar Álvarez: "Yo tengo un talento inmenso, pero si voy yo sola a vender este proyecto, no sale"

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732647383280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La carrera de Henar Álvarez ha pasado por todo tipo de programas habidos y por haber. Colaboradora del Buenismo bien de la SER, de Estirando el chicle o Las que faltaban, tras muchos años de éxitos televisivos la humorista madrileña por fin tiene su propio late show, Al cielo con ella, en RTVE Play, un espacio nacido en su entrevista con Jordi Évole el pasado mes de febrero.

Más información

Álvarez tiene claro que la confianza en si misma ha sido la clave para llegar lejos en su profesión, y así lo dejó claro al inicio de su nuevo show. "Yo el techo de cristal no lo quiero romper, me lo quiero comprar", gritó al comienzo de su primer programa. "Cuando hice Lo de Évole tuvimos una conversación muy larga en la que me dijo que creía que yo me merecía tener un programa y que si eso pasase le gustaría producirlo. Y yo le dije: '¿Esto es de verdad o me lo estás diciendo porque están las cámaras delante?'", ha contado Henar en La Ventana.

La cómica confiesa que a los dos días le envió un mensaje a Évole para recordarle lo que hablaron en la entrevista, a lo que el periodista catalán le contestó con un "vamos a ello". Así nació Al cielo con ella, un espacio feminista de RTVE Play en el que la presentadora entra a hombros en procesión, algo que lleva intentando hacer en todos sus programas anteriores. "Una de las cosas más básicas en un programa es el 'feeling' entre la gente. No he cogido a nadie con quien no haya trabajado antes", ha contado la humorista en La Ventana.

Álvarez ha hablado en el programa de la SER sobre lo emocionada que estaba tras su primera entrevista, realizada a Vania Arana, portavoz y presidenta del sindicato Las Kellys Cataluña, que defiende los derechos laborales de las camareras de piso. "Me emocionó mucho porque era de la cabeza a los pies, no había una parte del cuerpo sin secuela física. Tampoco tenemos por qué ir a un hotel y comportarnos de manera diferente a nuestra casa. Mi primera reacción fue pensar, ¿es que la gente no saluda? Es que la gente es una clasista impresionante", se ha preguntado la cómica.

"El ascensor para nosotras está escacharrado"

Mariola Cubells ha recordado en el espacio de la televisión de La Ventana que Henar es la primera mujer en 15 años (tras Eva Hache) en presentar un late show en España, lo que denota la falta de mujeres en el 'prime time' televisivo español de la que ya se quejó la crítica de televisión en un artículo de El País hace unos meses. "Ha habido 15 años de diferencia entre tú y ella, ¿cómo es posible eso? No ha habido ninguno entre medias", se pregunta Cubells en el programa de la SER, a lo Álvarez tiene una respuesta muy clara.

"El ascensor para nosotras está escacharrado. No soy capaz de entender que Estirando el chicle llenase el Wizink Center hace dos años, que fue una revolución, y que nuestros teléfonos nunca sonasen ni para una película o serie. Es como que solamente tenemos derecho a triunfar desde la esquinita, desde el margen, no vaya a ser que les des un poquito de espacio y pase como con los pódcast, que se los han quedado todos", ha opinado la cómica, que añade que "sino no se entiende" que las mujeres no tengan más hueco en televisión.

"No hubiera sucedido esto con un hombre, el ejemplo está en el mismo Broncano, que cuando les iba genial con la vida moderna han tenido sus oportunidades luego, sin embargo nosotras... Yo espero que esto cause en un efecto grande", ha declarado Álvarez, que ha añadido que cree que si no hubiera sido Jordi Évole el que hubiera ido a presentar el programa a RTVE no le hubieran aceptado el espacio.

"Yo hablé con Jordi el otro día de que esto lo han cogido porque lo ofreció él, aunque me lo negó. Yo tengo un talento inmenso, soy una persona graciosísima y muy profesional, pero si Jordi Évole no hubiera hecho este proyecto, si voy yo sola a venderlo, esto no sale. Pero como viene él conmigo, entonces sí, y le estaré eternamente agradecida", ha comentado la cómica, que agradece que el periodista haya confiado plenamente en ella dejándole elegir a todo su equipo y sin ponerle barreras. "Me siento muy valorada, orgullosa y contenta. Nos han dicho que ayer fuimos lo más visto de la plataforma durante todo el dia", ha sentenciado Álvarez en La Ventana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00