Fútbol

Bale, crítico con el Real Madrid: "Va a ser difícil que vuelvan a estar en forma para ganar"

El exjugador del Real Madrid sigue teniendo esperanzas en Kylian Mbappé

Real Madrid. / Chris Brunskill/Fantasista

El Real Madrid está atravesando un duro momento de resultados en Champions League. Los blancos cayeron en Anfield ante el Liverpool y perdieron tres puntos de oro que les acercaban a la lucha por meterse entre los 8 mejores equipos de la competición, los que evitan el playoff de acceso a los octavos de final.

Lo preocupante en el conjunto blanco este miércoles no fue solo la derrota, fue la imagen que dejó sobre el terreno de juego. Los pupilos de Ancelotti estuvieron sometidos durante la mayor parte del partido por su rival y no dieron la sensación en ningún tramo del encuentro de superioridad.

Bale, el exjugador del conjunto blanco, no dudó en mostrar su lado más crítico hacia el Real Madrid tras su versión en Liverpool, en declaraciones para TNT. "No hay muchas cosas que funcionen en el Madrid. Creo que es fácil decir que todo se debe a las lesiones y cosas así, pero no han estado a la altura de lo que normalmente se espera de los jugadores del Real Madrid. Va a ser difícil conseguir que vuelvan a estar en forma para ganar, pero creo que el Liverpool estuvo fantástico y se mereció totalmente la victoria", comenzó diciendo el exmadridista.

Más información

Bale continuó mostrándose preocupado por la plaga de lesiones que atraviesa la entidad blanca, algo que ya vivió en su propia piel cuando portaba la elástica del Real Madrid. "Están viviendo una crisis de lesiones. Una cosa es equilibrar un montón de superestrellas. Otra cosa es equilibrar un equipo en el que hay huecos por todos lados. Su central más rápido, Militao, tiene dos ligamentos cruzados anteriores. Mencionamos antes a Kroos, alguien que puede permitir que un equipo respire un poco, que gestione mejor los partidos, en lugar de tener que depender de Luka Modric, que no siempre estuvo en el equipo la temporada pasada".

Kylian Mbappé fue uno de los grandes señalados tras el encuentro. El atacante galo falló el penalti que suponía el empate en el marcador y volvió a mostrar su versión más gris en lo que a juego se refiere. Sin embargo, Bale sigue esperanzado en que la mejor versión de Kylian está por llegar. "Mbappé es el mejor jugador del mundo. Tiene una enorme expectativa y un nivel de presión enorme sobre él, pero es un jugador lo suficientemente bueno como para saber cómo lidiar con eso. Creo que lo que no ayuda es que el equipo no esté jugando bien. Porque creo que no todo depende de un solo individuo. Necesitas que tus compañeros te ayuden a lo largo del camino. Es un jugador de clase mundial en su momento, el mejor jugador del mundo en mi opinión. Y estoy seguro de que cuando el equipo empiece a jugar bien, su rendimiento mejorará y tendrá un gran éxito aquí", sentenció.

Tomás Roncero señala el gran problema de Kylian Mbappé tras sus primeros meses en el Real Madrid: “Me deja desconcertado”