El 'incendio' de Luis Enrique en el PSG: el vestuario "no entiende" su gestión y se complica su relación con varios jugadores
Los resultados no acompañan y saltan chispas entre el técnico y varios jugadores, como Dembelé, Kimpembe o Fabián Ruiz
El 'incendio' de Luis Enrique en el PSG: el vestuario "no entiende" su gestión y se complica su relación con varios jugadores
Luis Enrique se enfrenta a su primer gran incendio dentro del vestuario del PSG. Los malos resultados recientes, tanto en Champions como en liga, colocan al entrenador español en un momento delicado, con su renovación firmada pero aún sin formalizar. Andrés Onrubia informa desde París, para Carrusel Canalla, que su relación con varios jugadores ha empeorado notablemente en las últimas semanas, que el vestuario no entiende muchas de sus decisiones y que el clima está lejos de ser el ideal dentro del club parisino. Luis Enrique, en definitiva, se la juega con sus resultados en Champions, dónde necesita dos victorias en tres partidos para clasificarse.
Más información
La gota que ha colmado el vaso de esta situación ha sido el empate a uno ante el Nantes, equipo en descenso, firmando un auténtico récord de posesión y pases pero sin apenas eficacia ofensiva. Por encima de eso, y tras caer ante el Múnich en la última jornada de Champions, la relación del técnico con varios jugadores no atraviesa su mejor momento. Onrubia destaca el nombre de Dembelé, que ya fue descartado de la convocatoria para un partido ante el Arsenal en octubre, y que ayer, ante el Nantes, apenas contó con 20 minutos de juego en los que se le vió bastante cabizbajo. Según Onrubia, a Luis Enrique no le gustó nada la actitud del francés en Champions, dónde terminó expulsado en el duelo ante el Munich.
Kimpembe es otro de los nombres fuertes dentro del vestuario que, en privado, se queja de la gestión del técnico. En el caso del francés, este se quedó fuera de la convocatoria de este último partido mientras que sí estuvo incluido en la partida para el último partido de Champions, una decisión que el propio jugador no ha entendido. Tampoco se entendió, según RMC, que pusiera bajo palos a Safonov y no a Donarumma ante el Bayern. El medio francés destaca que, en general, los jugadores no comprenden su método: "Desvela la alineación una hora antes, hace muchos cambios en el once y saca un once que no es el que ha trabajado durante la semana".
La tensión con el vestuario también afecta a un jugador español de la plantilla, todo un campeón de la Eurocopa como Fabián Ruiz. El ex del Betis llegó a estar en la rampa de salida este pasado verano, pero Luis Enrique frenó esta posible salida. El jugador, sin embargo, no entiende esta decisión, porque ahora sigue sin ser titular ni importante para los planes del técnico español.
Con todo ello, su renovación hasta 2027 está "firmada, pero no formalizada" porque en el PSG están pendientes de la Champions y de los resultados de la fase de liga que se está disputando en estos momentos. Según Onrubia, su situación y permanencia dentro del club está afectando a las negociaciones de otros jugadores, como Barcolá o Donarumma, que dudan si renovar con el PSG a sabiendas de que no son tan importantes para el entrenador español.
Por todo ello, parece evidente que Luis Enrique se la juega, sobre todo, en los tres partidos que restan en la fase de clasificación de la Champions League. El PSG tendrá que medirse al Salzburgo, al Manchester City y al Stuttgart y necesita al menos seis de esos nueve puntos para clasificarse a la siguiente ronda.