Fútbol

Jesé: "Ancelotti tuvo los huevos de sentar a Bale en el banquillo y ponerme"

El exjugador del Real Madrid analiza su trayectoria en el Madrid, su relación con Mourinho y la competencia con Bale

Jese Rodríguez celebra un gol con el Real Madrid / Denis Doyle

Un nuevo Jesé Rodríguez, que asegura encontrarse "mejor que en el Madrid", ha echado la vista atrás ara hablar de su pasado en la élite del fútbol, junto al YouTuber 'Mowlihawk'. El delantero del Johor Fc (Superliga de Malasia) ha confirmado que no ha dado "su última palabra en el fútbol". Un sueño que comenzó con Ronaldinho como ídolo, por "la magia, la calidad, la técnica..." y continuó cuando descubrió a Cristiano Ronaldo.

Jesé creció y se formó futbolísticamente en 'La Fábrica'. El canario estuvo únicamente dos temporadas en el Castilla: "Debuté con 16, termino esa temporada, empecé la siguiente, en 2ºB, subimos a Segunda". Allí, demostró todo su potencial, que llamó la atención del primer equipo. Sin embargo, Florentino Pérez evitó su temprana subida, "déjalo que juegue otro año en Segunda porque es casi profesional", afirmó el presidente. Esa temporada que permaneció en el filial, rompió todos los récords y superó a Butragueño en número de goles.

Su ascenso definitivo al primer equipo se produjo tras una llamada del segundo de 'Mou': "Me llama Karanka, que era segundo con Mourinho y con el que me llevaba muy bien, para decirme que si estaba preparado para ir a la pretemporada. Acababa de llegar Mourinho y Karanka le dijo: A este hay que llevarle". Tras la preparación, debutó con el primer equipo con 18 años, siendo el cambio de Cristiano. "En ese momento me quería comer el mundo", asegura el delantero.

Del técnico luso, Jesé destaca la astucia y la táctica de Mourinho: "Es un pedazo de entrenador. Listo y estratega". Sin embargo, también se ha pronunciado sobre su faceta más polémica y arrogante: "Yo tengo un par de episodios de discusión pero en plan jugador-entrenador, sin faltar el respeto. Le ponía la polémica, pero es buen tío".

En aquel momento, el 'Bichito' le hacía competencia ni más ni menos que a Gareth Bale. El galés llegó al Madrid y, tal y como cuenta Jesé, pidió jugar "en la izquierda", pero de esa banda era dueño Ronaldo, así que no tuvo otra opción que adaptarse a la banda derecha. "Yo jugaba y Bale no jugaba. Costó 120 millones de euros y yo salí gratis. Ancelotti tuvo los huevos de sentarlo en el banquillo y ponerme. Otro entrenador a lo mejor no lo hace", continúa explicando el atacante.

Las grandes actuaciones de Jesé provocaron un huracán mediático en torno al canario, a quien comparaban con Ronaldo: "Es verdad que teníamos aspectos parecidos, pero la prensa lo inflaba mucho". La realidad es que el delantero veía en CR7 un "espejo" en el que mirarse y la relación entre ambos siempre fue buena. Su profesionalidad era uno de los aspectos que más llamaban la atención del canario. En este sentido, Jesé también ha desvelado que en la élite "había mucha gente que se metía mucha mierda para rendir".

Sin embargo, su carrera sufrió un antes y un después con la lesión de rodilla del 18 de marzo de 2014. "Con el tiempo me di cuenta que ese día me cambió la vida para siempre. Fue uno de los peores días de mi vida", asegura. A pesar de estar en las mejores manos, sufrió una infección y el canario dijo "se acabó". De una carrera con una proyección ilusionante a un bajonazo repentino.

Tras el Real Madrid, Jesé aterrizó en el PSG, por la falta de minutos en el equipo blanco. "Estaba Emery de entrenador, que fue el que me llamó. El Madrid hizo muchos fichajes y quería ir a la Eurocopa con la Selección, porque ya estuve a punto de ir al Mundial de Brasil. Además, me mejoraban el contrato y pagaban mucho más", desveló el canario. A pesar de debutar con asistencia, Jesé tuvo que estar KO durante dos meses por apendicitis y llegó lo peor: "En invierno me dijeron que me tenía que ir. Le dije a Emery que me sentía engañado. El presidente (Nasser Al Khelaïfi) no me quería ver ni en pintura. No me dieron ninguna explicación".

En su etapa en París, Jesé coincidió con Kylian Mbappé. "No había tanto diferencia con las sensaciones que tenía cuando entrenaba con Cristiano. Los dos eran iguales, metían goles en todos los entrenamientos", continúa el canario. Lo cierto es que el francés le preguntó a Jesé varias veces por el Real Madrid y el español no dudó ni un segundo: "Yo le dije que era el mejor club del mundo y que si quería ganar el Balón de Oro fichara por el Madrid".

Por último, Jesé también ha repasado su incursión en la industria musical. El canario fue pionero en este sentido: "Fui de los primeros futbolistas en hacer música y sacarla a la luz. Porque otros lo hacen y luego no la sacan". Dos de los jugadores que le incitaron exponer este 'hobby' fueron, tal y como ha dicho el propio canario, "Marcelo, Cristiano y Ramos" quienes le "incitaron a hacerlo público". También Karim Benzema, quien iba a su casa "a escuchar" sus temas.

El canario disfruta de su nueva vida en Malasia y cuenta que se siente mejor que nunca a nivel mental, aunque "necesita jugar". El Real Madrid ha sido una parte fundamental en su vida, donde llegó a encontrar la amistad en la cantera, junto a Omar Mascarell, y en el primer equipo, con Sergio Ramos.