Estados Unidos prohíbe TikTok
La justicia estadounidense ha desestimado la demanda de la empresa china, impidiéndole continuar operando en el país
Madrid
A partir del 19 de enero la red social dejará de funcionar en Estados Unidos, después de la decisión del Tribunal de Apelaciones de Columbia que ha desestimado la demanda de la empresa China, para seguir operando allí.
El Tribunal Federal del distrito de Columbia ha confirmado lo que ya habían decidido anteriormente los tribunales menores y el propio Joe Biden en abril de este año. TikTok y su compañía propietaria Byte dance, quedan vetados para operar en Estados Unidos donde 170 millones de personas la usan habitualmente.
El tribunal argumenta que viola la privacidad y el uso de datos por parte de un grupo extranjero propiedad del gobierno Chino.
Más información
La opción que le queda, es que la compañía se venda a otra empresa del sector antes de la fecha marcada. Si no lo consigue, TikTok se retirará de las tiendas de aplicaciones móviles como Apple y Google, quitando la posibilidad de descargarla a los norteamericanos. Ya que según el tribunal: “viola los derechos de la primera enmienda.
Durante la sesión que se celebró en el Senado y a la que asistió el CEO de la compañía de Singapure, el representante republicano por Ohio, Troy Balderson, calificó a TikTok como "una herramienta de vigilancia utilizada por el Partido Comunista Chino para espiar a los estadounidenses y recopilar datos altamente personales".
Un panel de tres jueces en Washington confirmó por unanimidad una nueva ley estadounidense promulgada para proteger la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios, y dictaminó que no violaba las protecciones a la libertad de expresión previstas en la Primera Enmienda de la Constitución. La decisión deja a la Corte Suprema como la última esperanza de la empresa para impedir que la ley entre en vigor.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...