Mounjaro versus Wegovy: un estudio mide por primera vez cuál de estos medicamentos adelgaza más
Un ensayo clínico comparativo afirma que Mounjaro tiene mejores resultados y adelgaza hasta siete kilos más que Wegovy
Mounjaro versus Wegovy: un estudio mide por primera vez cuál de estos medicamentos adelgaza más
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733496755638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Sus nombres son cada vez más familiares para miles de personas en el mundo y, aunque su principal función es ser un tratamiento contra la diabetes, uno de sus efectos secundarios es adelgazar y, eso, le ha dado la verdadera notoriedad. Son constantes los problemas de existencias que rodean a fármacos como Ozempic, Wegovy o Mounjaro, ya que son utilizado por muchas personas para combatir la obesidad, pero no se conocía cuál de ellos era el más efectivo. Hasta ahora.
Más información
Según los resultados de Surmount-5, el primer ensayo de comparación directa sobre la eficacia de ambos fármacos, gana el Mounjaro en esta batalla entre los laboratorios y en la revolución terapéutica contra la obesidad. Los pacientes tratados con este medicamento adelgazan hasta siete kilos más. Perdieron 23 kilos frente a los 15 kilos con el Wegovy a 72 semanas.
Esto sucede porque Mounjaro actúa sobre dos puntos del cuerpo y el mensaje de saciedad que lanza al cerebro es más potente. "Pertenece a una nueva clase terapéutica, a una nueva familia de medicamentos que actúa sobre los receptores de dos hormonas intestinales, el GIP y el GLP1, permitiendo alcanzar unos resultados de reducción de peso que no se habían obtenido hasta la fecha", explica Miriam Rubio de los Santos, la directora médica del área de Diabetes y Obesidad de Lilly.
Mounjaro utiliza como principio activo la tirzepatida. El Wegovy, la semaglutida, que actúa sobre un solo punto. Este último es de la farmacéutica Novo Nordisk. Ni uno ni otro están financiados públicamente y son caros. Este primer ensayo clínico que compara la eficacia y resultados entre ambos medicamentos se realizó con 751 pacientes de Estados Unidos y Puerto Rico.