Seis lecciones para la vida que podemos obtener de la figura de Paul McCartney
Francesc Miralles, motivador de 'Si amanece', ha estado en uno de los conciertos que el 'Beatle' ha dado en el WiZink Center de Madrid. Una buena ocasión para enseñarnos cómo aplicar la filosofía del cantante a nuestro día a día
Seis lecciones para la vida que podemos obtener de la figura de Paul McCartney
17:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733890561860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con sus 82 años, Paul McCartney ha dado dos conciertos en Madrid, a uno de ellos ha acudido nuestro motivador, Francesc Miralles. De ahí ha venido casi directo al estudio para contarnos cómo de la figura del cantante podemos extraer lecciones para nuestra propia vida.
1. ¿Por qué debería retirarme?, ¿Sentarme en casa y ver la televisión?, no gracias. Prefiero estar fuera para tocar. Este era justamente el principal secreto para la larga vida que dieron los centenarios de Okinawa en las entrevistas de Francesc y Héctor para el libro Ikigai. No te retires nunca de aquello que te gusta, porque quien se retira está ya en la antesala de la muerte.
2. En la vida real, quien no se rinde es ya un valiente. Gran frase que ilustra la resiliencia de millones de héroes cotidianos. Cualquier persona que se ha aplicado esta filosofía sabe los regalos que trae, a la larga, no rendirse. Y Paul McCartney agrega: 'Soy un eterno optimista. No importa cómo de dura se ponga la vida, siempre hay una luz en algún lugar. Puede que el cielo esté nublado, pero con tan solo ver un poco de azul, eso ya me hace seguir'.
3. Estoy vivo y bien y no me preocupan los rumores de mi muerte. Pero si estuviera muerto, sería el último en saberlo. En los años 60 se especuló con su muerte en un accidente de tráfico. Seguir haciendo cosas, como el concierto de la pasada noche, es la mejor manera de demostrar que estás vivo. Como decía el poeta E.E. Cummings, 'Estar vivo es algo más que no estar muerto'.
4. Dentro de cien años, la gente escuchará la música de los Beatles como nosotros escuchamos a Mozart. Esto nos da una pista para encontrar un propósito en la vida: decidir el legado que queremos dejar el día que no estemos aquí.
5. Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano. Se sabe que Paul McCartney es un vegano muy activista en su lucha por los derechos de los animales. Y añade: 'Se puede juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales'.
6. Déjalo estar. El himno que marcó el fin de los Beatles le vino a Paul McCartney, al menos el título y leitmotiv, en un sueño, Let it Be. Hacía tiempo que no se sentía a gusto en la banda, y se le apareció su madre muerta con el mensaje: 'Déjalo estar'. Y eso hizo, en la vida es importante saber cuál es el momento de dejar estar las cosas.