"Esto es adulterar el partido": el cambio obligado en el encuentro entre el Unión Berlín - Bochum tras un 'mecherazo'
El duelo correspondiente a jornada 14 de la Bundesliga se ha detenido en el estadio Stadion An der Alten Forsterei
El 'mecherazo' al portero del Bochum
El Unión Berlín se plantaba en su estadio con la intención de retornar al camino de la victoria, tras perder el último encuentro frente al Stuttgart por un marcador de 3-2 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, Bochum tampoco sumó puntos por un resultado de 1-0 en el partido ante Werder Bremen y acumulaba tres derrotas consecutivas en la Bundesliga.
El partido, que finalmente acabaría con un 1-1 en el marcador, fue suspendido, de forma temporal, por un hecho bochornoso. Tal y como comentaba Bruno Alemany en Carrusel Deportivo, el encuentro se paraba pues desde uno de los fondos se había lanzado "un objeto blanco, que parecía un mechero" al guardameta del Bochum, Patrick Drewes.
Tras el lanzamiento de este, Drewes tenía que abandonar el terreno de juego aparentemente "mareado" y el árbitro, junto al resto de futbolistas, decidía parar el partido. "El colegiado, con buen criterio, ha decidido que 'hasta aquí', pero los aficionados aún están en la grada, esperando a ver si se reanuda", comentaba Alemany.
Unos 25 minutos más tarde, el partido se reanudó "en el 115, teóricamente", aunque quedaban aún "4 minutos más por disputarse", puesto que el 'mecherazo' se había producido en el 90+1 de los cinco de añadido en el partido. Sin embargo, Drewes no pudo volver a colocarse entre los tres palos, tras recibir ese golpe en la cabeza.
Dieter Hecking, técnico del equipo visitante, se vio obligado a sentar a Drewes. "A ver... se ha suspendido porque le han pegado un 'mecherazo' al portero y se va a seguir el partido. Esto es adulterar el resultado", defendía Iturralde en Carrusel.
El excolegiado defendía que si un equipo se ve obligado a sustituir un jugador por culpa de un mechero y el encuentro se reanuda como si nada, esto es sinónimo de "adulterar un resultado". Dani Garrido, presentador de Carrusel, reafirmaba la afirmación de Itu: "Tal cual, no hay que añadir nada más".