Barcelona prohíbe las estufas de combustión de gas en las terrazas a partir del 1 de enero de 2025
Desde esa fecha, la instalación de estufas de gas estará sujeta a una posible sanción, mientras que seguirán autorizadas las estufas eléctricas con un límite de potencia de 150 W/m2
Barcelona
Barcelona prohibirá definitivamente las estufas de combustión de gas en las terrazas de bares y restaurantes el próximo 1 de enero de 2025. Continúan autorizadas las estufas eléctricas con un límite de potencia de 150 W/m2 y se podrán utilizar entre el 1 de noviembre y el 30 de abril. La medida se toma de acuerdo con la Ordenanza de terrazas aprobada en 2018 que fijaba la eliminación total de este tipo de estufa en las terrazas de la ciudad a partir de 2025 debido al CO2 que emiten.
Más información
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona destaca que desde la aprobación de esta nueva norma ha trabajado con los restauradores de la ciudad para que bares y restaurantes fueran retirando progresivamente las estufas de combustión de gas y fueran reemplazadas por medios alternativos.
Las autorizaciones para instalar estufas de combustión de gas quedarán automáticamente derogadas a partir del 1 de enero de 2025 e instalarlas supondrá un incumplimiento susceptible de sanción.