Descubren un aliado dulce que mantiene el hambre a raya
Se puede disfrutar de un toque dulce en las comidas y que a la vez sea beneficioso
Las dietas de adelgazamiento son muy demandadas a partir de enero, cuando se supone que empieza la denominada como 'operación bikini', un periodo de tiempo en el que muchas personas empiezan a cuidar su alimentación y hacer ejercicio con vistas al verano, cuando tienen que descubrir un poco más el cuerpo de ropa e ir a playas y piscinas con su traje de baño. Es por ello que se disparan las consultas para obtener consejos de adelgazamiento, pero no solo eso, sino que hay quien lo que quiere es 'ganar más cuerpo'.
Más información
Muchos necesitan hacer el camino contrario, aumentar peso y ganar masa muscular, por lo que buscan productos que vayan en consonancia con sus objetivos. En este sentido, uno de los alimentos más saludables y que en el ideario de todos está destinado para tal propósito es la batata, que con su carga saludable de carbohidratos genera bastantes beneficios en ese entorno, pero ojo, que también puede ser ideal si lo que quieres es quitarte esos kilos de más, precisamente por su composición.
Este producto es rico en fibra, proteínas y vitaminas A, E, C y K, además de tener un efecto saciante que puede ayudar a evitar comer más y esos atracones de cuando estás en déficit calórico, por tanto, te puede servir para adelgazar. Se destaca sobre él que puede ser un gran acompañante para platos salados como para los que no lo son, puesto que su ligero toque dulce puede dar una nota de color a cualquier preparación, o al menos eso dicen los que saben.
6 beneficios del boniato
El consumo de batata es seguro, pero como siempre se dice, hay que tomarlo con mesura. En realidad, todo hay que hacerlo así. Y es que al ser rico en carbohidratos, si nos pasamos comiéndolo también podría suponer el efecto contrario al que hemos comentado antes y ganar peso. Además, las personas con problemas renales tienen que moderar su consumo, puesto que es un producto rico en oxalato. Vistas las contraindicaciones, ahí van una serie de ventajas que tiene el boniato que señalan en el portal Viva Bem:
- Ganancia muscular. Los carbohidratos ayudan a ganar masa muscular, siempre que se haga un buen balance con las proteínas y unas correctas rutinas de entrenamiento físico. Para esto necesitarás energía y estos te la otorgarán para contrarrestar la fatiga en tus músculos.
- Salud intestinal. La batata es rica en ficha y antioxidantes, pero además se genera almidón resistente una vez que se cocina. Así, esto contribuye a un mejor funcionamiento intestinal actuando como probiótico previniendo el síndrome del intestino irritable y cuadros de diarrea.
- Mejor visión. Es un alimento rico en betacaroteno, relacionado con la vitamina A, que ayuda al cuidado de la visión. Esta vitamina está presente en la córnea y fomenta su protección. Algunos tipos de boniato son ricos en antocianina, buenos para evitar síntomas como la fatiga visual, la visión doble o la visión borrosa.
- Sistema inmunológico. Otra vez entra en juego la vitamina A, que actúa como antioxidante, pero también lo hace la vitamina C. Al ser tan rico en moléculas orgánicas imprescindibles tan variadas, ayudan a tener un sistema inmune mucho más fuerte.
- Control de la glucosa sanguínea. La batata es un alimento con un índice glucémico medio, sus carbohidratos se digieren lentamente, la glucosa tiene un aumento gradual y esto evita los picos altos de insulina y azúcar en la sangre. Es un alimento muy recomendado para personas que tienen diabetes.
- Control de la presión arterial. Contiene muchas sales minerales, como zinc, magnesio, hierro, calcio, manganeso y potasio, ayudando a reducir la presión arterial y mejorar el tono vascular.