Ronaldo anuncia su candidatura a la Federación Brasileña, pero sigue sin resolver sus situación el Valladolid
El exfutbolista brasileño ha expresado su deseo de presidir la CBF
Ronaldo Nazario pretende seguir dando pasos para agilizar la venta del Valladolid. El brasileño preside el club pucelano desde 2018 y la situación actual de la entidad es crítica. A pesar de ello, Ronaldo confía en resolver pronto esta situación, para poder presentarse a la candidatura de la Federación Brasileña, tal y como ha confirmado en una entrevista con Globo Esporte: "Estamos negociando una posible venta muy pronto y debemos cerrar la operación. No va a ser un impedimento para mi candidatura".
Ronaldo posee, actualmente, el 82% de las acciones del club, antes de la última ampliación de capital del club, tras comprar en dos veces sus acciones a Carlos Suárez. A su llegada a Valladolid, el brasileño aseguró que la entidad podría estar luchando por jugar en Europa en cinco años y pretendía dejar un legado positivo. Sin embargo, seis años más tarde, ese legado parece haberse complicado y una parte importante de la afición le pide que se vaya del club.
Ahora, Ronaldo tiene una nueva ilusión, quiere ser uno de los candidatos para suceder a Ednaldo Rodrigues, actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Las próximas elecciones podrán darse entre marzo de 2025 y marzo de 2026, de momento no hay fecha confirmada, y el proceso electoral está abierto. En realidad, el actual presiente tiene una ventana de un año, entre marzo de 2025 y 2026, para convocar elecciones.
"Tengo cientos de motivaciones, pero la más grande es volver al fútbol brasileño con respeto a nivel mundial. Lo que más me pasa en la calle es que la gente me para y me pide que vuelva a jugar, porque la situación de la Selección no es la mejor ahora mismo. Tanto dentro como fuera del campo", expresó 'O Fenomeno', quien para cumplir este sueño necesitaría el apoyo de cuatro federaciones estatales y cuatro clubes brasileños.
Más información
Ronaldo ya planifica su plan de gestión, en el que "los ex deportistas" serán escuchados y devolverá el "protagonismo" a "las leyendas del fútbol brasileño". Además, ha expresado que pretende "tener una conversación personal" con cada responsable de las 26 federaciones estatales y los 20 clubes de la Serie A y Serie B, quienes serán actores fundamentales en las elecciones a la presidencia de la CBF.
El presidente del Valladolid tiene una nueva ilusión y ya prepara el terreno para presidir la CBF: "Estoy 100% preparado, entusiasmado, motivado y tengo mucha gente que quiere ayudar".