El FaroGatopard@
Cine y TV

Antonio Resines, sobre sus delirios mientras estaba en la UCI: "Vino a verme la reina de Inglaterra"

El actor estuvo 48 días ingresado por complicaciones con la COVID-19

Antonio Resines, sobre sus delirios mientras estaba en coma: "Vino a verme la reina de Inglaterra"

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en diciembre de 2021, Antonio Resines ingresaba en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir una "insuficiencia respiratoria aguda con pronóstico grave" como consecuencia de la COVID-19. A pesar de que el primer parte médico apuntaba a que la situación clínica del actor era estable, este acabó en coma inducido durante 23 días. Un periodo del que tan solo recuerda los delirios que vivió como consecuencia de la medicación que le estaban administrando para que pudiera curarse de su enfermedad, sobre los que ha charlado junto a Mara Torres en El Faro.

Más información

Después de hablar acerca de algunos momentos clave de su vida, el actor ha recordado que estuvo un total de 48 días ingresado en el hospital por complicaciones asociadas a la COVID-19: "Fui a urgencias porque no respiraba bien. Cuando estaba allí me explicaron que tenía una saturación de oxígeno bajísima y que tenían que ingresarme. Después de hacerme una placa en el hospital, los médicos me detectaron una neumonía bilateral doble de caballo y me dijeron que me tenían que subir a la UCI. En ese momento yo pongo muy contento porque era muy probable que no muriese".

Los delirios de Resines

A partir de ese preciso instante comenzó un viaje de lo más delirante sobre el que se ha pronunciado en El Faro: "A partir de entonces me acuerdo de cosas que he vivido y otras que no he vivido porque yo pensaba que todo lo que me estaba pasando era tan real como que estoy aquí ahora mismo". En primer lugar, Antonio Resines soñó que le implantaban un chip. Un primer delirio al que le seguirían muchos otros como el que le permitiría conocer a la reina Isabel II de Inglaterra: "Una rama de la familia Windsor a la que le habían desheredado me llamaba para intentar conseguir dinero".

Gatopardo_Antonio Resines

En dicha llamada, la casa real británica le explicaba que tenía que cumplir la misión lo antes posible y que, en caso de que no consiguiera reunir el dinero acordado, acabarían con su vida. En ese preciso instante decidió acudir al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para que le prestara el dinero necesario como para llevar a cabo la operación: "Así que yo voy al Ayuntamiento de Madrid a pedirle 6.000 millones de euros a José Luis Martínez Almeida". El actor recuerda que, durante esta época hablaba con la reina de Inglaterra tranquilamente.

Almeida me enterró tres veces

Bajo su punto de vista, las alucinaciones relacionadas con la reina de Inglaterra nacen de un libro que leyó justo antes de enfermar en el que Isabel II era una detective: "Yo estaba metido de lleno en esta trama, en la que también estaba involucrada la reina de Inglaterra y mucha gente importante". De hecho, Antonio Resines también era una persona muy importante. Tanto que incluso José Luis Martínez Almeida le enterró hasta en tres ocasiones con coches a caballo al más puro estilo Enrique Tierno Galván.

Por otro lado, el actor también recuerda haber estado en la Segunda Guerra Mundial y en muchas otras batallas que parecían completamente reales. Por suerte, los médicos pudieron estabilizar su situación y sacarle de un coma en el que estuvo 23 días: "En ese momento tan solo podía pensar de la que me había librado".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...