Sociedad

La bebida alcohólica que esconde la clave para exiliar el olor a humedad en tu ropa

El invierno, la lluvia y la humedad son un impedimento para que nuestras prendas tengan un aroma agradable

Ropa tendida / Thomas Northcut

El frío invierno se ha instaurado con sus bajas temperaturas y es el momento de sacar a pasear los abrigos. Nos tenemos que resguardar, buscar el máximo confort y evitar unos enfriamientos que nos pueden llevar a tener complicaciones de salud como resfriados o gripes, así que esta es una época en la que usamos muchísimas prendas cada día. Esto hace que también aumenten los lavados, una actividad que se complica precisamente por la época del año en la que estamos.

Y es que esta estación viene acompañada por lluvias y al no haber temperaturas altas, la ropa tarda bastante más en secarse, provocando también que esta se impregne de una humedad que nos lleva a los malos olores. Porque sí, la humedad, si no es bien tratada en las prendas, nos lleva a que los aromas no sean para nada agradables y puede suponer un auténtico quebradero de cabeza, pero siempre hay alternativas para librarnos de ello. Ahí va un consejo que aunque antiguo, es bastante desconocido generalmente.

Una bebida 'limpia'

Al parecer, los expertos en lavandería sí que lo conocen bien, pero la gente de a pie, algo más desconectada de este sector de manera más profesional y llevándolo a cabo como una rutina diaria no lo tiene demasiado controlado. El truco consiste simplemente en una bebida alcohólica. Sí, no solo sirve para brindar o tomar algo socialmente, sino que puede ser un gran aliado en el objetivo de tener una ropa libre de malos olores. No es otra que el vodka.

Más información

Su alta graduación alcohólica provoca que acabe con las bacterias que provocan que la ropa se impregne de aromas desagradables provocados por la humedad que tanto nos acecha estos días. Y es que esta es bastante persistente aunque nos enfoquemos mucho en el secado y el almacenamiento correcto, llegando a nuestras prendas de imprevisto. De esta manera, usando un pulverizador lleno de vodka y rociando nuestra ropa, podemos evitarla.

Y no te preocupes, no olerás a alcohol si es lo que te preocupa. Podrías pensar que de hacerlo, irás por ahí como si te hubieras pegado un festival y que la gente pueda pensar que vas bebido, pero cuando pasa un tiempo prudencial desde que la aplicas, el vodka se irá evaporando y se llevará consigo ese mal olor que deja la humedad allá donde se posa. Sin duda, un remedio de lo más curioso y efectivo.

Imagen de archivo de una botella de vodka

Imagen de archivo de una botella de vodka / Westend61

Imagen de archivo de una botella de vodka

Imagen de archivo de una botella de vodka / Westend61

Una solución alternativa para la ropa

Pero este no es el único remedio casero que puedes utilizar. En el medio colombiano El Tiempo aportan otro truco sencillo para combatir los malos olores de tu ropa que vienen derivados de la humedad típica de esta época del año. Solamente necesitarás tres ingredientes: arroz, bicarbonato y aceite esencial. Este último puede ser el que más te guste, siendo los más extendidos los de lavanda, limón y eucalipto. Eso ya va en tus gustos personales.

Lo único que tienes que hacer es preparar una solución con estos tres productos. Dos puñados de arroz, una buena cucharada de bicarbonato y un poco de tu aceite esencial favorito bastará para hacer una mezcla que deberás meter en una especie de bolsa, recomendándose un calcetín que tengas a mano, atándolo bien para que no se escape la solución y colocándolo en algún punto de tu armario. Esto se encargará de llevarse la humedad y los malos olores, dejando una fragancia de lo más agradable..