Cine y TV

La casualidad en 'La Revuelta' que llevó al error después de la afección de Raphael

Muchos vieron el programa de este martes por la noche esperando que David Broncano explicara lo sucedido

Broncano durante el programa de este martes de 'La Revuelta' / LA REVUELTA

Madrid

Poco antes de la emisión de La Revuelta este martes por la noche saltó la noticia: Raphael había sufrido un infarto cerebral durante la grabación del programa de David Broncano y fue trasladado desde el teatro al hospital. Muchos pusieron la televisión esperando conocer más detalles de lo sucedido y al comienzo ocurrió algo que parecía dar una pista, pero todo se debió a una casualidad.

El colaborador de La Revuelta, Sergio Bezos, siempre elige entre el público acompañantes singulares para ocupar la bañera que tiene al lado. Y justo en el programa que se emitió anoche estaba una enfermera que, como explicaba Broncano, había atendido "a un señor que se había puesto un poco malo". Bezos explicaba además que le había atendido "cogiéndole de los muslos": "Le ha dicho "espabila, tío", pero bueno, le ha servido", concluía, aunque luego el presentador volvía a hablar del señor al que le había dado "un tabardillo" y muchos pensaron en que se refería a Raphael.

Pero nada más lejos de la realidad. El programa de La Revuelta que se emitió este martes se había grabado el 13 de diciembre y la entrevista que iba a hacer Raphael era para el especial de Navidad. Cuando ya se estaba acabando el programa, explicaron en sus redes sociales lo ocurrido y aclaraban las fechas de grabación: "Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre".

Raphael permanece ingresado en el hospital Clínico de Madrid. Según el último parte médico se encuentra "bien" y está sometiéndose a varias pruebas "para descartar cualquier cosa". Su oficina de management asegura que lo ocurrido es "pasajero" y se muestran "tranquilos". El artista iba a hablar en La Revuelta de los dos conciertos que tiene programados en el Wizink Center, en Madrid, esta semana. Concretamente, los días 20 y 21 de diciembre. De momento no están cancelados pero es probable que, en las próximas horas, en función de la evolución del cantante, se tome alguna decisión al respecto.

Hace unas semanas, Raphael estuvo en Hora 25 y contó que cree que no puede hacer una gira de despedida "porque lloraría en cada ciudad" y se inclinaba más por irse "de sopetón" pero aseguraba que para eso "queda mucho".

Raphael habla sobre su retirada: "No puedo hacer una gira por cada ciudad, lloraría en todas"