La BBC proclama el nuevo destino europeo para 2025: tiene un gran pero
En un listado de cuatro lugares con muchas posibilidades, aparece uno que tiene un gran hándicap
El turismo es una de las actividades que más crecimiento económico trae a los países que reciben viajeros, ayudando a crear puestos de trabajo, exponer las tradiciones y cultura propias y generar un ecosistema financiero propicio para invertir en una mejora de infraestructuras y servicios que pueden ser beneficiosos para todas las personas, tanto las residentes como las visitantes. Aún así, hay ciertos destinos que se abarrotan y otros tienen más dificultades para acoger gente.
Más información
Esto se puede deber a muchos factores. Desde la popularidad histórica del lugar, pasando por el desconocimiento y poca exposición de los recursos propios, hasta problemas en cuanto a las conexiones y el transporte, pero realmente hay destinos que no son tan conocidos de manera general que esconden rincones dignos de ser visitados que aportan muchísimas posibilidades para todos. Son muchos los países que intentan fomentar el turismo y que generan proyectos para ello, pero a veces se produce el fenómeno que de manera coloquial se define como 'la pescadilla que se muerde la cola'.
Y es que, a veces, las dificultades para encontrar financiación paraliza los planes para ese reclamo de turistas, sobre todo si el problema viene derivado de unas infraestructuras limitadas. Así, quieren turismo para poder mejorar, pero no pueden mejorar porque no tienen turismo, eso sí, no siempre es por esto y simplemente hay un desconocimiento de qué hacer en estos lares... además de la localización. Este último es el hándicap de uno de los países que BBC ha marcado como buenos destinos a los que ir y que ansían acoger a los viajeros.
La frontera de Georgia, su principal problema
En el artículo del medio británico señalan Groenlandia, Marruecos, Serbia y Georgia como buenos lugares turísticos para huir de las grandes aglomeraciones que tienen otros sitios, ofreciendo una serie de virtudes que elevan el atractivo para decidir visitarlos. En cuanto al país con capital en Tiflis, destacan su nuevo plan de desarrollo de 10 años que consiste en grandes acciones como el desarrollo de señalización internacional para que los turistas se puedan mover de manera independiente, la mejora de la accesibilidad, la adecuación del transporte público y la inversión en los puertos de cruceros.
Más información
Se trata de un lugar turístico en crecimiento que, según cuenta a BBC Natalie Fordham, especialista en Georgia de Wild Frontiers, "ofrece una trayectoria profesional relativamente nueva y, como resultado, vemos guías realmente fantásticos. Están muy emocionados de ser parte de esto, hablan muy bien inglés y aprenden a adaptarse a diferentes personas, y muchos de nuestros viajeros se hacen amigos de ellos y quieren regresar", además, asegura que Tbilisi es su "capital favorita en el mundo".
"Tiene encantadoras calles adoquinadas, una estética auténtica, antiguas murallas, museos y mucho más. Además, tienes pueblos en cuevas, arquitectura e historia soviéticas, montañas del norte y del sur, iglesias y monasterios de la Unesco y una próspera escena gastronómica y vinícola", afirmando que "hay tanto que ver que necesitas un viaje de al menos una semana". Sin embargo, hay un pequeño problema que los limita: su frontera con Rusia. Ya entre 2007 y 2008 hubo un conflicto armado entre rusos y georgianos, y teniendo en cuenta las acciones del país liderado por Vladímir Putin, la inestabilidad en toda zona fronteriza mantiene a raya los deseos de muchas personas de visitar estos sitios.