Arthur Vermeeren 'regala' un aguinaldo navideño de 20 millones de euros al Atlético de Madrid
El centrocampista belga sumó su vigésimo partido con la camiseta del Leipzig, lo que activa una compra obligatoria por valor de veinte 'kilos'
El Atlético de Madrid va a ingresar 20 millones de euros por Navidad gracias a un jugador olvidado como Arthur Vermeeren. El centrocampista belga, que llegó en el mercado de enero de este propio año 2024, tan solo contó con 160 minutos vistiendo la camiseta rojiblanca y no entró para nada en los planes del Cholo Simeone. Ahora, ha sumado su vigésimo partido con el Red Bull Leipzig y se ha activado una cláusula por la cual el conjunto alemán le debe pagar un total de veinte kilos en forma de opción de compra obligatoria.
Más información
Llegó del Royal Amberes belga como una futura promesa y se ha ido con un papel completamente residual del conjunto rojiblanco. No disfrutó de la confianza del entrenador, no parecía preparado para el fútbol de élite y la idea del Cholo. Es por ello que el Red Bull Leipzig decidió este pasado verano apostar por él con una cesión que les costó tres millones de euros. En el contrato de este jugador aparecía una cláusula por la cual si sumaba veinte partidos con la camiseta del Leipzig, el club germano estaba obligado a ingresar 20 millones de euros en las arcas del club dirigido por Miguel Ángel Gil Marín. Un regalo navideño que viene muy bien al Atlético de Madrid, cuyo gasto ascendió hasta los 91,1 millones de euros en el mercado de verano, el más alto en la era de Simeone.
El papel de Vermeeren no llega a ser el de titular indiscutible pero es mucho más importante que en el Atlético. Acumula más de mil minutos con el equipo, con doce partidos en Bundesliga, seis en la Champions League y dos en la copa alemana donde eso sí, no lleva ni goles ni asistencias. En este equipo de la Bundesliga parece haber encontrado por fin la regularidad que tanto necesitaba y sumando minutos como lo está haciendo lo que ha propiciado es su adiós definitivo de la liga española tras su fugaz e intrascendente paso por nuestro fútbol.
El Atlético de Madrid, con estos 23 de millones no igualaría la inversión, pero se quedaría muy cerca de esos 25 millones de euros que durante el mercado invernal del pasado año había desembolsado por el futbolista. "No considero que mi tiempo en el Atlético haya sido un error. Aprendí muchísimo, hice nuevos amigos y crecí como persona", señala el mediocentro que se ha reencontrado con su mejor versión en Leipzig. También se refirió cuando abandonó el Atlético a la persona que más le ayudó durante su estancia en el Metropolitano y fue el lateral Reinildo Mandava. "Fue el que más me ayudó, sobre todo cuando no jugaba. Como joven no es fácil. Siempre me recordaba que debía ser feliz, que debía ser positivo. Quiero volver a verle y espero que podamos hablar después del partido", agregó Vermeeren, que ha dado más alegrías lejos del Atleti que vistiendo esta camiseta.