Elvira Lindo se sincera sobre su mayor complejo: "Cuando estoy con Francino, me lo tengo que subir"
La periodista ha hablado de uno de sus puntos débiles cuando comparte estudio con el catalán
Elvira Lindo se sincera sobre su mayor complejo: “Cuando estoy con Francino, me lo tengo que subir”
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734698724677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La periodista y escritora Elvira Lindo lleva toda una vida dedicada a contar historias en todos los medios de comunicación posibles, desde la televisión hasta la radio, pasando por la prensa escrita. Como parte de esa trayectoria, ha estado presente de manera recurrente en la Cadena SER, concretamente en La Ventana con Carles Francino, una de las voces insignia del medio. Francino ha hecho que más de un invitado y colaborador sienta la presión de estar al lado de un auténtico mito de la radio española, con una manera de comunicar que no deja a nadie indiferente, incluso si se trata de alguien del calibre de Lindo en el ámbito de la comunicación.
La periodista tiene una sección en el programa de Francino llamada Radio Lindo, en la que comenta distintos temas a través de su propia mirada. Además, la voz de la periodista estará de nuevo presente en el cuento de Navidad de la SER este año, después de haber participado en 2023, cuando narró la apasionante historia de Hänsel y Gretel, añadiéndole contexto y explicando el momento histórico en que fue creada. Este cuento data de principios del siglo XIV, una época en la que Europa atravesaba una enorme hambruna que se extendió por todo el continente.
Más información
La voz de Elvira Lindo fue también uno de los temas tratados por la escritora en el último episodio de Ni tan bien con Carolina Marín. La presentadora lanzó varios piropos a Lindo, a quien presentó como "la mejor del mundo mundial", en lo que fue la última entrevista del año en el programa. Entre las muchas alabanzas que Marín dedicó a la columnista, destacó su tono de voz, del que afirmó que, al escucharlo con los auriculares puestos, produce "gustito". Además, subrayó su estilo de comunicación como "profundo", aunque reconoció que en algunos momentos recurre a un lenguaje "de broma".
La periodista define su voz como "pequeñita"
A pesar de estos elogios, Lindo quiso sincerarse sobre uno de sus mayores complejos, que aflora cuando comparte el estudio de la Cadena SER junto a Francino. La periodista definió su voz como "pequeñita", algo que, según ella, se nota más aún al compararla con voces graves como la del catalán. Con Francino, confesó, se sube mucho el volumen de los auriculares para sentirse "también ahí" y tener la sensación de ser alguien importante.
Además, la escritora comentó durante el programa que estaba un poco afónica. Sin embargo, lejos de ser un contratiempo para ella en el mundo de la radio y el uso de la voz, afirmó que este estado le hace sentirse "más interesante".