Sociedad

Muere a los 19 años Beandri Booysen, la influencer que visibilizó la progeria en Sudáfrica

La joven ha sido la única persona capaz de superar la esperanza de vida con progeria en Sudáfrica

Beandri Booysen, influencer y exponente de la progeria en Sudáfrica

La progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, enfermedad que provoca un rápido envejecimiento a las personas que lo padecen, se llevó el pasado es mes octubre al científico italiano Sammy Basso, uno de los máximos exponentes del síndrome a sus 28 años.

Más información

Ahora, en un comunicado publicado en redes sociales, se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Beandri Booysen, una influencer de 19 años de Sudáfrica, conocida por dar visibilidad a la progeria.

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica", ha comunicado su madre, Bea Booysen, a través de Beandri, our inspiration, una página de Facebook dedicada a la influencer.

Pese a que a las personas que padecen de progeria se les suele dar una esperanza de vida de unos 14 años, Beandri ha sido la "única superviviente" con dicha enfermedad en su país.

"Afronto todo lo que Dios trae a mi vida y le doy crédito a mi familia por mi fortaleza y apoyo al criarme como una niña 'normal' y no como alguien que debe ser vista como diferente a los demás", comentó la influencer sudafricana en una entrevista al diario británico The Sun.