Carrusel Deportivo
Deportes

Mbappé amenaza al PSG: el club parisino se niega a pagarle 55,4 millones de euros

El futbolista francés advierte a su exequipo con denunciarle para que no juegue la Champions League

Kylian Mbappé, junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi / Eurasia Sport Images

Kylian Mbappé llegó al Real Madrid este verano, con la carta de libertad del PSG. Pese a ello, las relaciones entre jugador y entidad no ha termina aún. La culpa, 55,4 millones de euros que el club parisino se niega a pagarle a Mbappé, pese a los dictámenes a su favor de los órganos de la Ligue 1.

El conflicto entre ambas partes no parece tener fin y el futbolista, a través de una de sus abogadas, ha amenazado al PSG con la licencia de la UEFA, la cual habilita al club de la capital francesa para jugar competiciones internacionales, en caso de negarse a pagar esos 55,4 millones que no ha percibido de su último contrato.

La abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, aseguró al diario 'L'Équipe' que su cliente no parará hasta conseguir esa cifra, puesto que a su juicio actúa "en nombre de todos los jugadores". Para la jurista, el presente caso "va más allá" de Mbappé y acusó al PSG de querer saltarse las reglas deportivas, lo que "puede hacer saltar por los aires el sistema".

"Está enviando un mensaje a los otros clubes: 'Dejad de pagar a vuestros jugadores, obligadles a acudir a la justicia ordinaria'. Eso supone año y medio para tener una primera sentencia, dos años en Apelación y otros tantos en el Supremo. Habrán terminado su carrera antes de ser pagados", declaró la abogada del '9' del Real Madrid

Por ello, Verheyden presentó este viernes un nuevo recurso, en esta ocasión ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y con una doble intención. En primer lugar, la abogada espera que la Comisión Superior de Apelación obligue a al PSG a cumplir la decisión de las dos instancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la comisión jurídica, el 11 de septiembre, y la de Apelación, el 25 de octubre, que dictaban a favor del delantero francés.

Más información

Pero, en segunda instancia, después de que el pasado 11 de diciembre la LFP se considerara inhábil para adoptar sanciones deportivas, la abogada de Mbappé cree que es la FFF quien tiene que hacerlo e, incluso, llevar su caso ante la UEFA.

El PSG, por su parte, pone el foco en el futbolista del Real Madrid, tras evitar los tribunales por temor a que en ellos no encuentre el mismo 'viento' favorable que está teniendo en las instancias deportivas. A su juicio, esos 55,4 millones de euros son la suma a la que el jugador renunció, de forma tácita, a principios de la pasada temporada tras a un acuerdo con Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG, para acabar con el conflicto entre sendas partes después de que el futbolista se negara a hacer efectivo el tercer año de contrato opcional firmado en 2022.