Hoy por HoyCuenta con Bob
Sociedad

El drástico consejo de Bob Pop a una oyente para sobrevivir a las Navidades en Madrid: "Deberías simular asesinatos"

Ana no soporta el consumismo y las aglomeraciones en el centro de la capital tan propias de estas fechas

El drástico consejo de Bob Pop a una oyente para sobrevivir a las Navidades en Madrid: "Deberías simular asesinatos"

La Navidad suele es un tiempo de encuentros felices. Para muchos, es una época en la que se reencuentran con sus seres queridos tras meses o años separados. Pero aunque la Navidad es un periodo de celebración para la inmensa mayoría, también es un tiempo de consumismo, en el que las dificultades económicas de muchas familias tiñen de gris las fiestas, desenmascarando las desiguales de nuestra sociedad.

Más información

Hablando de un artículo de La Marea, Bob Pop y Àngels Barceló compartían esta mañana una reflexión sobre los prejuicios existentes sobre la clase trabajadora y su relación con la cultura. "Hay ese imaginario de que la gente que se dedica a ciertos trabajos no tiene relación con la cultura, cuando es todo lo contrario", decía la periodista, a lo que Bob aseguraba que, en muchos casos, "lo que no tiene es acceso muchas veces por las barreras económicas".

Ana, una oyente de Madrid, llamaba esta mañana a Hoy por Hoy para compartir con Bob Pop y Àngels Barceló la frustración y rabia que le producen estas fechas, precisamente por lo discriminada que se están los sectores más pobres de la capital. "Madrid se divide entre gente que tiene mucho y es muy feliz, y gente que no tiene, personas que se han dedicado a dar servicio y que quieren hacer algo por ellas mismas y no pueden. Que se aferran a la cultura", explicaba.

Para Ana, en Madrid existen dos sociedades diferentes, aunque parezca que no. "En Madrid no se nota. Todo el mundo tiene para gastar, todo el mundo va corriendo, todo el mundo gasta y es feliz y es mentira. Es mentira, no se han permitido pensar en que no es verdad lo que le están vendiendo. A mí algunas veces esa situación me produce unas iras terroríficas", reconocía la oyente, que asegura que no soporta no poder entrar en ningún sitio donde no haya muchísima gente, y que nada valga poco. "Las facturas que pagan son enormes y tú no puedes pagar eso", lamentaba.

Barceló recordaba a Ana el momento en el que preguntaron al consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por la situación de pobreza en la que vive mucha gente en la región, y este respondió: "Dicen que en Madrid hay tres millones de pobres pues... ¿por dónde estarán?". Pero Ana compartía la rabia que le producen estos comentarios, afirman que "estos políticos no se pasean por otro lado que no sea el centro".

El auge de los regalos para mascotas

Bob ha querido empatizar con la frustración de la oyente y la he recomendado hacer un ejercicio de "psicomagia". "Tú vas por la calle y les odias a todos que están comprando. Yo creo que deberías simular asesinatos", aconsejaba el colaborador de Hoy por Hoy, con especial objetivo en los que esperan a las puertas de las tiendas. "Un modelo de marido o de pareja, de señor muy aburrido, cargado de bolsas, que no entra en la tienda, supongo que porque piensa que el ambientador le va a provocar alguna reacción hormonal, que le robará virilidad", señalaba Bob Pop. Para él, esta situación es beneficiosa para ambos, porque Ana puede canalizar su rabia y él, que está aburridísimo, recibe algo de entretenimiento.

A la oyente le ha encantado la solución de Bob Pop, que reconoce que su consejo "le va a dar un toque mágico a la ciudad". "Es perfecto, porque es lo que verdaderamente siento. Ese señor me parece una víctima, pero no mía que lo voy a asesinar y va a dejar de sufrir, sino de esta sociedad", sentenciaba Ana entre risas.